El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Primo se alista a tiempo de intentar derribar el muro de A Magdalena

Tramitada la ficha, podría tener hoy sus primeros minutos con el Compostela en la visita al Racing Villalbés // Hugo y Sergio, bajas por lesión

NOVEDAD Primo apunta a disputar hoy sus primeros minutos - FOTO: Antonio Hernández
NOVEDAD Primo apunta a disputar hoy sus primeros minutos - FOTO: Antonio Hernández

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 09.11.2019 
A- A+

El Compostela visita esta tarde al Racing Villalbés en A Magdalena, escenario en el que nunca ha sido capaz de ganar al cuadro local (16.15 horas). El conjunto dirigido por Yago Iglesias afronta la cita con ánimo de reválida, no solo por los precedentes históricos, sino también para dejar atrás los últimos resbalones a domicilio. Y todo ello con el refuerzo de Primo, que podría disputar sus primeros minutos.

La visita del Compos a Vilalba llega marcada por la incorporación oficial de Primo al equipo. El delantero cántabro podría disfrutar de sus primeros minutos de la temporada en A Magdalena, pues la ficha fue tramitada en el día de ayer. Su concurso, en todo caso, se presume más probable con el partido ya avanzado, entrando desde el banquillo, puesto que viene de un parón competitivo de varias semanas y así se desprende de las palabras del entrenador.

En cualquier caso, la ayuda de Primo será bienvenida en un Compostela que no sabe lo que es ganar en A Magdalena. No será por el escenario, pues es uno de los campos más parecidos a San Lázaro de todos cuantos hay en la categoría.

Pero el terreno de juego no será el único oponente del Compos esta tarde. Enfrente estará un Racing Villalbés que pelea por agarrarse a los puestos altos de la clasificación y que basa su fortaleza en los partidos que disputa como local.

Deberá hacer frente la SD al equilibrio del equipo de Simón Lamas, que aprovecha al máximo sus ocasiones de gol y echa el candado con facilidad a la portería propia, pues solo el Compostela y el Barco encajan menos que el cuadro de A Terra Cha.

Los tres puntos se presentan como inexcusables para un cuadro blanquiazul que quiere dejar atrás el recuerdo de sus últimas salidas, en las que sufrió una derrota ante la UD Ourense y no fue capaz de pasar del empate frente al As Pontes. La diferencia con respecto a los partidos en casa, según Yago Iglesias, está en el acierto goleador.

Yago: "O debe é facer gol, porque en anteriores saídas houbo ocasións"

La clave para que la SD vuelva a sumar de tres en tres fuera de casa pasa por una mayor eficacia goleadora a domicilio, en opinión de Yago Iglesias. "O debe é facer gol, porque nas anteriores saídas o equipo fixo ocasións para polo menos empatar, como foi en Ourense. A liña é positiva, o equipo dá seguridade fóra da casa, pero atragóasenos un pouquiño a capacidade goleadora. Se somos quen de mellorar un pouco niso os tres puntos van chegar si ou si", reflexiona el técnico del Compostela.

Enfrente, además de la mala racha en A Magdalena, habrá un rival "que xunta velocidade con entrega na faceta defensiva". El Racing Villalbés, según el preparador compostelanista, destaca por ser "un equipo moi equilibrado, fanlle poucas ocasións e eles son capaces de encontrar gol con facilidade".

La novedad ante el Racing Villalbés será Primo: "Cando alguén chega para ser un xogador importante, no momento en que poidamos dispoñer del empezará a entrar nas convocatorias. Veremos se é oportuno que saia de inicio; seguramente sexa mellor que vaia entrando paulatinamente".

ENFERMERÍA

Bajas Sergio y Hugo Sanmartín se perderán el partido de esta tarde en A Magdalena, por lesión. Por decisión técnica no estarán Alberto ni Mon.

Sergio El lateral del Compostela sigue de baja a raíz de la rotura del isquiotibial que sufrió en el partido contra el Estradense. Se espera que pueda entrar en el grupo la semana que viene.

Hugo Sanmartín no podrá estar en A Magdalena. Causará baja por un bocadillo en el entrenamiento del jueves.

Regreso La nota positiva en el parte médico corre a cargo de Álvaro Casas. El zaguero, que no pudo jugar el pasado domingo contra el Silva después de no entrenarse durante toda la semana, ya está disponible.