El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Primo regresa para volver a sentirse feliz en el campo

El delantero cántabro destaca la multitud de ocasiones que suele generar el Compostela

Segundo Rey (izq.), Primo y Javier Puñal, ayer en la presentación - FOTO: Fernando Blanco
Segundo Rey (izq.), Primo y Javier Puñal, ayer en la presentación - FOTO: Fernando Blanco

IVÁN FERÁNDEZ SANTIAGO  | 08.11.2019 
A- A+

Primo ya posa con la nueva camiseta del Compostela, un club al que decidió regresar para volver a sentirse feliz dentro del campo.

"No voy a negar que hubo contactos, ya sea de Galicia o de otros clubs, pero yo tenía la idea muy clara de volver a disfrutar, de volver a sentirme feliz dentro del campo, y no hay mejor equipo que el Compostela porque ya estuve aquí y fui feliz", afirmó el nuevo futbolista de la SD en el acto de su presentación, celebrado ayer en las instalaciones de Segundo Rey, uno de los patrocinadores de la entidad blanquiazul.

El ariete firma con el Compos hasta final de temporada, aunque con la puerta abierta a continuar en el club si se consigue el salto de categoría: "Lo primero es competir este año y si conseguimos el ascenso seguramente la estabilidad aquí, que es lo que deseo".

Tras los primeros entrenamientos y después de haber visto tres partidos, a Primo le gusta la plantilla de la que ya forma parte. "Veo muy buena plantilla, hay mucha variedad a la hora de elegir, jugadores muy polivalentes, y eso va a ayudar de cara al tramo final de liga, el deseado play-off y el ascenso", dice.

Algo que llama la atención a Primo sobre su nuevo equipo es la cantidad de ocasiones que genera, hasta el punto de que "llevaba un año y medio sin ver tantas en un partido" de los equipos por los que ha pasado. "Hace dos años, cuando estuve aquí, era más difícil en cuanto a generar ocasiones de meter goles. El año pasado en el play-off y este año se llega mucho más fácil a línea de fondo y hay mucho centro atrás y diversidad de ocasiones", añade Primo, al tiempo que puntualiza que el mayor cambio con respecto a la plantilla del alirón es que "igual hay jugadores con un poco más de oficio" y "algún movimiento diferente".

Lo que aún no sabe si cambiará con respecto a su anterior etapa es la venda que llevaba como amuleto. "Llevo un año y medio sin ponerla y no me ha ido muy bien, así que igual este año vuelve", bromea.

A expensas del último trámite para debutar

Primo podría debutar mañana en Vilalba, si Yago así lo decide. El nuevo delantero de la SD ya está preparado y el tránsfer, que llegó ayer, a punto. Ahora ya solo faltaría un mero trámite federativo que no debería suponer ningún tipo de problema.

El idilio de Primo con el Compos fue total desde que se marchó, y el interés del club, latente, aunque las negociaciones no comenzaron hasta el pasado mes de septiembre. "Allí acabo el 28 de septiembre la liga. A la semana siguiente ya empieza a haber contactos, pero todo viene porque desde que salí de aquí siempre he tenido muy buena relación con todos".

Aunque pueda debutar mañana, el cántabro aún necesitará "dos o tres partidos para volver a competir y encontrar el Primo que todos queremos", aunque todo será más fácil por su pasado: "Me voy a adaptar bien porque el cuerpo técnico es el mismo y hay seis o siete jugadores con los que ya he estado".

Primo Futbolista del Compostela "Tenía la idea muy clara de volver a disfrutar y no hay mejor equipo que el Compos porque aquí ya fui feliz"