Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Con pundonor y garra, así se clasifica el Rosalía a octavos del Nacional

Las infantiles del Peleteiro dicen adiós al Campeonato con dos victorias

Eufórico, feliz y sobre todo tremendamente orgulloso de sus jugadores, así se mostraba ayer Ángel Castro tras conseguir la clasificación para los octavos de final del Campeonato de España infantil que se disputa en Lugo.

El equipo del IES Rosalía superó en su último partido de la primera fase al Fuenlabrada (54-69) logrando mantener su condición de invicto tras vencer con anterioridad al Criptana (44-66) y Larraona (78-46) en un duelo en que el plantel colegial expuso garra y pundonor para superar con el marcador igualado la baja de Pablo Harguindey por un esguince de tobillo (aunque luego volvería a la pista). Un parcial final de 0-14 en los últimos minutos fue clave. Hoy (17.30 horas) se mide por el pase a cuartos de final frente al Tecnyconta Zaragoza.

Con dos triunfos (ante Juventud ayer por 79-32 y Oviedo por 64-74) y una derrota (frente a Casablanca por 46-62), se despide a su vez el Peleteiro del Nacional infantil que se juega en Marín. Aplaude su técnico Víctor Fernández el buen trabajo del plantel "algunas subiendo mucho su nivel", y sobre todo el hecho de haber disfrutado de una experiencia que seguro volverán a repetir. La única nota negativa fue la lesión de Noa Hermida en el primer encuentro.

11 jun 2019 / 21:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito