El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Puntos de tranquilidad céltica ante el Espanyol

Otro choque clave hoy en Barcelona, en el camino de la salvación // Duelo de canteranos: Borja Iglesias-Iago Aspas

Los jugadores del Celta, tras marcar un gol en Balaídos frente al Huesca - FOTO: Salvador Sas
Los jugadores del Celta, tras marcar un gol en Balaídos frente al Huesca - FOTO: Salvador Sas

DAVID MOLDES VIGO   | 24.04.2019 
A- A+

"No tenemos nada hecho, el margen es mínimo", advirtió ayer Fran Escribá, entrenador del Celta. Después de esta jornada el equipo vigués seguirá fuera de la zona de descenso, pero la igualdad en esa zona es grande y cualquier resbalón se puede pagar. Mejor sumar puntos para la tranquilidad: como los que hoy se juega el conjunto olívico en el campo del Espanyol... de Borja Iglesias, que por contra apura sus escasas opciones de jugar el próximo curso en Europa.

El Espanyol llega en forma, dos victorias y dos empates en las últimas cuatro jornadas. Ahora confía en confirmar su fortaleza en casa. Su rendimiento como anfitrión es una de sus grandes virtudes de esta temporada. En este sentido, el balance de los blanquiazules en las últimas cinco visitas del cuadro gallego es de una derrota, un empate y tres victorias. En la primera viuelta, en Balaídos, el choque finalizó con empate a uno.

Por otra parte, el encuentro entre el Celta y el Espanyol albergará el pulso entre dos de los mejores delanteros de la competición. Iago Aspas y Borja Iglesias suman 16 y 13 goles en LaLiga, respectivamente. Dos canteranos del Celta, pero ahora frente a frente. Dos amigos. Pero hoy Borja es la gran amenaza perica.

Iago fue de nuevo clave en la agónica victoria del Celta frente al Girona, al que ha metido de lleno en la pelea por la permanencia. Este triunfo (2-1) supuso un balón de oxígeno para el equipo celeste, que encara los dos partidos que disputará entre hoy y el sábado con la relativa tranquilidad de verse con tres puntos de ventaja sobre el descenso. "El margen es mínimo", repite Escribá.

En el vestuario del Celta no esconden la trascendencia de los duelos contra Espanyol y Leganés. El objetivo que se ha marcado la plantilla es sumar cuatro puntos para entrar en las últimas tres jornadas dependiendo de sí mismos.

Fran Escribá pierde por sanción a Boufal, que vio su quinta tarjeta amarilla en la celebración de su decisivo gol ante el Girona, y seguirá sin contar con el turco Emre Mor, que sigue arrastrando molestias en su tobillo izquierdo.

Reforzar el centro del campo con Jozabed o situar en banda al danés Andrew Hjulsager son las opciones que maneja el técnico para sustituir a Boufal. Todavía no está recuperado otro pilar, Brais Méndez.

Ese será, en principio, el único cambio en el once, por lo que la línea defensiva sería la formada por Hugo Mallo y Olaza en los laterales, con Cabral y Araujo en el centro del eje. Okay, pese a estar apercibido, repetirá en el doble pivote junto a Lobotka, con Boudebouz, Aspas y Maxi Gómez en ataque. Todo, para perseguir puntos que aporten tranquilidad.