Domingo 20.10.2019 Actualizado 19:27
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La Ramiro Carregal Rey cumple 20 años como referente del Barbanza

Se disputa este fin de semana el Gran Trofeo Faro de Corrubedo de Portosín hasta Ribeira

Ramiro Carregal Rey, en el centro de la imagen, en la presentación de ayer - FOTO: ECG
Ramiro Carregal Rey, en el centro de la imagen, en la presentación de ayer - FOTO: ECG

J.C.   | 20.06.2019 
A- A+

Las instalaciones del Real Club Náutico Portosín acogieron ayer la presentación de la XX Regata Ramiro Carregal Rey, una cita con la vela de alto nivel que alcanza dos décadas convertida en todo un referente en el deporte de la modalidad en la comunidad gallega.

Organizada por el Real Club Náutico Portosín, con la colaboración del Club Náutico y Deportivo de Ribeira y la Real Federación Gallega de Vela, está destinada a la clase crucero, utilizándose como sistema de medición el ORC y ORC Club, con tres categorías en liza: Clase Regata, Clase Crucero-Regata y Clase Crucero.

La regata, que tuvo como principal conductor del acto de presentación a Ramiro Carregal, es puntuable para la Copa de Galicia ORC y para el Circuito Rías Baixas de A Dos, este último sólo en la jornada del sábado que será cuando se celebre la travesía costera desde Portosín hasta Ribeira.

Acompañaron a Carregal el alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso, y miembros de las juntas directivas de los clubes organizadores, con la participación de Fernando González, comodoro del RCN de Portosín, y de José Luís Torres Colomer, presidente del club de Ribeira, así como Manuel Dean, concejal de Cultura y Deportes.

El top de salida a la primera prueba se dará a las 12.00 horas del sábado desde las inmediaciones de la bocana de entrada al puerto deportivo de Portosín, con un trazado costero entre las rías de Muros-Noia y la de Arousa, con navegación libre optando los veleros, con toda probabilidad, intentar acortar la derrota por el conocido paso de Sagres, que evita la navegación externa por la isla de Sálvora.

Belleza paisajística por el litoral gallego, recorriendo zonas tan espléndidas como las dunas de Corrubedo, su Faro, que le da nombre al Trofeo, y llegada en las proximidades del club de Ribeira.

El domingo 23 se disputa la segunda jornada, con dos pruebas técnicas al viento, tipo barlovento-sotavento que arrancarán también a las 12.00 horas, teniendo como marco el interior de la ría arousana.

Los organizadores prevén la participación de una treintena de veleros sumando la totalidad de los tres Grupos de ORC y la modalidad del A Dos, que serán determinados en función de su eslora y capacidad vélica.

El gran vencedor de la general de la edición disputada el pasado año fue el Oral Group-Galimplant, patroneado por Pedro Pazos, del RCN de Sanxenxo.