El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Real Madrid o Barça Lassa: ¿a cuál prefieres, Obradoiro?

Raxoi acoge hoy el sorteo de emparejamientos de la Supercopa, que se jugará en Sar los próximos días 21 y 22 // Blancos y culés son los cabezas de serie

Simons lanza ante la defensa de Rudy, en el Obra-Real Madrid del pasado curso en un abarrotado Sar - FOTO: ecg
Simons lanza ante la defensa de Rudy, en el Obra-Real Madrid del pasado curso en un abarrotado Sar - FOTO: ecg

FEDERICO PÉREZ SANTIAGO   | 12.09.2018 
A- A+

La Supercopa Endesa 2018 será una cita histórica en Santiago de Compostela, que la acogerá los próximos días 21 y 22 de este mes. Los corazones de los amantes del baloncesto ya laten, y lo harán con fuerza hoy a partir de las 11.30 horas: en el Salón Rojo del Pazo de Raxoi tendrá lugar el sorteo de emparejamientos del evento. El Real Madrid, como vigente campeón de Liga, y el Barça Lassa, como último campeón de la Copa del Rey, serán cabezas de serie en el sorteo, lo que deja en el aire sólo una pregunta: ¿Cuál de los dos gigantes le caerá en suerte al Monbus Obradoiro?

Joe Arlauckas tiene la palabra. El simpático exjugador norteamericano del Real Madrid será el encargado de conducir el sorteo, al que acudirán el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; el presidente de la ACB, Antonio Martín; el diputado responsable del área de deportes de la Deputación da Coruña, José García Liñares; y el director general territorial de la zona Noroeste de Endesa, Miguel Temboury.

Lógicamente, tampoco faltará una representación de los cuatro equipos que van a luchar por el primer trofeo de la temporada 2018-19. Por parte del Monbus Obradoir, su presidente, Raúl López. Y junto a él, Alberto Herreros, director técnico del Real Madrid; Nacho Rodríguez, manager del Barça; y Félix Fernández, director deportivo del Kirolbet Baskonia.

Con la expectación por todo lo alto aunque creciendo conforme se acerca la Supercopa, con todo el papel vendido desde que el pasado día 12 de agosto, más de un mes antes de la competición, se agotasen los abnos para presenciarlo en directo. Que la cita promete ser de ésas que no se olvidan fácilmente. La mejor respuesta de los aficionados al baloncesto está garantizada, y hoy se dará el primer paso, sin duda importante, en el terreno deportivo: el Obra sabrá si su rival en las semifinales vestirá de blanco o de blaugrana.

antes, la copa galicia

•••Federación Galega de Baloncesto y Concello de Marín presentan hoy (12.30 horas) la fase final de la XXXIII edición de la Copa Galicia Sénior Masculina, que organiza o propio Concello de Marín, en colaboración con el Club Marín Peixegalego. Este domingo, 16 de septiembre, se disputarán las semifinales del torneo: COB Ourense-Obradoiro y Leyma Coruña-Breogán. Los vencedores se medirán en la final, el día 31 de octubre. Los partidos de la fase final se jugarán en el Pabellón de A Raña (Marín).

••• Tras la confirmación oficial de todos los horarios de la primera vuelta por parte de la ACB, el Monbus Obradoiro ha abierto la venta de entradas para todos los partidos sueltos que el equipo jugará como local en Sar. El próximo día 29, Obra-Burgos.