El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Recoba: “Siempre dije que me gustaría acabar en la SD Compostela”

Gonzalo, que en juveniles fue traspasado por la SD al Madrid, echará una mano al proyecto

ASESORÍA PLANING acogió el acto de presentación de Gonzalo García, ‘Recoba’, como nuevo jugador de la SD. En el acto, además del jugador, en el centro, estuvo acompañado por Antonio Quinteiro, izq., y el tesorero Carlos Ferreiro de la asesoría - FOTO: B. F.
ASESORÍA PLANING acogió el acto de presentación de Gonzalo García, ‘Recoba’, como nuevo jugador de la SD. En el acto, además del jugador, en el centro, estuvo acompañado por Antonio Quinteiro, izq., y el tesorero Carlos Ferreiro de la asesoría - FOTO: B. F.

JOSÉ LUIS IGLESIAS SANTIAGO  | 11.11.2016 
A- A+

Gonzalo García García, Recoba, nacido en Montevideo (Uruguay) hace 33 años, pero santiagués de adopción por sus ascendencia, defenderá la casaca de la SD Compostela “por un compromiso de cariño”, como muy bien definió el máximo mandatario blanquiazul, Antonio Quinteiro, en la presentación del nuevo jugador compostelanista.
Recoba, que fue traspasado del Compos al Real Madrid en su etapa de juvenil, ha fraguado un amplio currículo en el fútbol profesional, sobretodo en Holanda en donde llegó a jugar en seis equipos diferentes –desde el año 2005 al 2010–, vuelve a su casa por muchas razones.
De ahí que en el primer encuentro que se ponga la camiseta vivirá una jornada muy especial. “La verdad es que estoy un poco nervioso, me parece una cosa rara. Vuelvo a casa, con toda mi familia detrás para que juegue... Sinceramente, es raro porque aunque estoy acostumbrado a jugar en campos con treinta, cuarenta o cincuenta mil aficionados lo que es como jugar en la plaza, aquí, sin embargo, son tus amigos y todos esperan mucho... En fin, va a ser un día especial”, explicó Gonzalo su estado anímico en esta vuelta con la SD Compostela.
El nuevo refuerzo blanquiazul reconoce que lleva desde abril sin jugar. “Fue cuando sufrí la lesión”, pero también apunta que “ahora tendré que verme en el campo para comprobar las sensaciones”. Y ¿físicamente, como te encuentras? “Yo me encuentro bien, al menos en los entrenamientos, pero los partidos son diferentes”, comenta un Gonzalo que advierte que “si el domingo quiere el entrenador estaré dispuesto a saltar al campo de juego”.
El mediapunta admite que en su vuelta hay un gran porcentaje de agradecimiento al Compos. “Yo salí del Compostela y después de muchos años fuera, siempre piensas en volver. Es más, siempre dije que quería volver a jugar aquí, en el Compos, en algún momento”. Tampoco niega que, posiblemente fuese “antes de lo esperado, pero en vista de la situación, también sabía que si tenía que jugar en Galicia iba a ser en este equipo porque es mi casa y considero a Santiago como mi casa”.
La situación del Compostela, jugando en la Tercera, hubiese hecho dudar a más de uno, pero Recoba ni se lo pensó. “Realmente ni pensé en la categoría. Llevo cuatro meses y medio recuperándome con mi preparador Gerardo y hablé con Castiñeiras para poder entrenar con ellos. Fueron pasando los meses y con la niña, la mujer embarazada... tendrá que llegar una oferta muy interesante para marcharnos y creo que era lo lógico que acabase jugando con el Compos”, cuenta en detalle.
No descarta Recoba que pudiese quedarse en esta SD y si fuese posible ir ascendiendo con el equipo a divisiones superiores. “El futuro es difícil de predecir. Sé que tengo 33 años y, por suerte, también sé que esta es mi casa. Había pensado en jugar un par de años más y cerrar mi carrera aquí, pero siempre y cuando me encontrase bien, pues lo que no quiero es arrastrarme. Bueno, parece que se dio el caso un poquito antes de lo esperado y por una situación como esta lesión”.
Lleva un par de meses trabajando con los que ahora ya son sus nuevos compañeros de equipo del que habla maravillas. “Es un equipo con calidad, con gente joven, un equipo ofensivo, con muy buen entrenador y a mi me gusta como juega, como ve el fútbol, lo que quiere del equipo. Los partidos son divertidos, con un juego atractivo y, la verdad, es un club que me gusta. Quizás, de lo que peque sea de su juventud”, dice en su análisis de esta SD.