El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Recorre el portero Álex Pérez la autovía Santiago Futsal-Noia

Tras no renovar por el club compostelano, el guardameta madrileño ficha por el noiés

Álex Pérez, en un partido con el Santiago - FOTO: Antonio Hernández
Álex Pérez, en un partido con el Santiago - FOTO: Antonio Hernández

ESTEBAN MÁRQUEZ SANTIAGO  | 12.06.2019 
A- A+

Renovar al portero Álex Pérez (Madrid, 26 años) era considerado una prioridad por el Santiago Futsal para su proyecto de la próxima temporada. Pero el club compostelano no pudo cumplir este objetivo. Y ayer, el Noia Portus Apostoli comunicó que el guardameta es su tercer fichaje para el curso 2019-20, tras los de Antonio Diz y Lluc.

Lo cierto es que el Noia está completando un atractivo plantel para la próxima temporada. Además de esos tres fichajes, hay que contar con las renovaciones de David Palmas, Javaloy, Oriol Miquel y Dani Colorado. Lo dicho, una base prometedora.

Con Álex Perez el Noia tiene a un portero que, como él mismo dice, es "más gallego que madrileño", pues jugó tres años en el Pescados Rubén Burela antes del que estuvo en Santiago; con el que viene, serán cinco cursos en Galicia.

Internacional sub-18 y sub-21, Álex se define como "un portero tranquilo y con ganas de hacer las cosas bien". Se formó en el PSG Móstoles y en el Inter y pasó después por el Cartagena, el Xota Navarra y el Marfil Santa Coloma, antes de llegar a Galicia.

El portero dice que llega a "un club serio, desde el primer contacto con el míster me dio buenas sensaciones, y me pareció muy interesante la posibilidad de recaer aquí". Y su objetivo es competir desde el primer momento. "Cada vez que he jugado en Noia el ambiente ha sido fantástico y seguro que seguirá así".