El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La remontada del Arzúa de Baleato acaba con una goleada al Dubra

ADG ARZÚA  | 07.12.2018 
A- A+

ARZÚA 4
 
DUBRA 1

Arzúa: Tasende; Carril, Suso, David Enjamio, Juanjo; Marcos García (Damián, min. 37), David García; Diego Enjamio, Álvaro (Parrado, min. 73), Adrián Iglesias; y Iker (Miguel, min. 91). 

Dubra: Brais; Martín (Pumar, min. 85), Xabi (Abelenda, min. 65), Brais, Pablo Baleato (Ángel, min. 79); Mariño, Facal; Ferreiro, Darío, Dani Moto (Manu, min. 83); y Gonzalo.

Árbitro: Varela Varela (Vigo). Amarilla a Juanjo y Adrián Iglesias; y a Xabi y Gonzalo. 

Goles: 0-1, min. 17: Mariño, de penalti; 1-1, min. 36: Iker; 2-1, min. 72: Adrián Iglesias; 3-1, min. 83: Adrián Iglesias; 4-1, min. 90: Damián.

Campo: O Viso. 200 espectadores.

Gracias a una gran segunda mitad, el Arzúa remontó el tanto inicial del Dubra y le goleó 4-1 para prolongar su gran momento de forma, que le ha permitido sumar 16 puntos en sus últimos seis partidos, y seguir cuarto. Su rival, que sólo ganó un choque de los últimos cinco, retrocede hasta la novena posición.

Fue el bando preparado por Adrián Vázquez el que tomó las riendas en el arranque. Salió más enchufado, manejó mejor el cuero, disfrutó de dos oportunidades y a la tercerase puso por delante al transformar Mariño un penalti.

Sin embargo, el 0-1 cambió por completo el panorama. El Dubra dio un paso atrás y el Arzúa despertó; se adueñó de la iniciativa y a nueve minutos del descanso empató: Álvaro pasó a Iker, quien controló y ante la salida de Brais, le batió con una vaselina.

La inercia mostrada en el tramo final de la primera mitad se prolongó en la segunda. Iker y Adrián Iglesias fallaron sendas oportunidades, como Diego Enjamio y Álvaro; y una falta botada por Damián se marchó por muy poco. Tanto insistió el Arzúa, que encontró el premio del gol a balón parado. Álvaro sirvió desde la esquina y Adrián Iglesias cabeceó a la red.Y llegaron otros dos.