El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Remontada de la SD entre expulsiones del Silva en A Grela

Álex Ares firmó el triunfo de penalti // Casas y Samu jugaron en un Compos con tres centrales

Álex Ares, en el momento de batir a Guillermo desde el punto de penalti - FOTO: ECG
Álex Ares, en el momento de batir a Guillermo desde el punto de penalti - FOTO: ECG

RAFA G. SOLANO (ADG) A CORUÑA   | 11.02.2019 
A- A+

Silva 1
 
Compostela 2
 

Silva: Guillermo; Brais Lema, Miguel Fiuza, Michi, Scalon, Lorusso; Souto (Aarón, min. 78), Carlos (Toni, min. 83), Cata (Jony, min. 72), Marcos; y Joao.

Compostela: Lorenzo; Miki, Sergio Pereira, Casas, Chechu Meneses, Brais Abelenda; Samu (Josiño, min. 64), Mon; Álex Ares; Santi y Aythami (Álvaro Naveira, min. 90).

Árbitro: Casanova Cudeiro (Ourense). Expulsó con tarjeta roja directa al local Lorusso (min. 83) y con doble amarilla a los también locales Scalon y Michi. Amarilla a Souto, Carlos, Lorusso, Aarón, Marcos, Cata; Mon, Aythami y Sergio.

Goles: 1-0, min. 36: Joao. 1-1, min. 73: Aythami. 1-2, min. 85: Álex Ares, de penalti.

Campo: Rodrigo García Vizoso (A Grela). 600 espectadores.

 

Un justo y, al mismo tiempo, polémico penalti convertido por Álex Ares en el minuto 85 completó la remontada triunfal del Compostela ante el Silva en A Grela. La acción de la pena máxima, que determinó la tercera victoria consecutiva para el Compostela y su continuidad en la zona de promoción, se cobró las expulsiones de tres jugadores del Silva por protestas desproporcionadas: Lorusso, con roja directa; Scalon, autor de la infracción por derribo a Aythami, y Michi, ambos con doble amarilla, si bien Michi fue expulsado después del lanzamiento. Una vez finalizado el partido, toda la tensión se trasladó a la grada con una pelea a manotazo limpio entre Mauro, futbolista del Silva no convocado, y dos aficionados del Compostela. Al Silva se le rompió una racha de cinco victorias consecutivas.

La primera parte se jugó a lo que propusieron los locales. Eso sí, en el minuto 3, Miki dispuso de una clara ocasión desbaratada por Guillermo. La alternativa la asumió por partida doble el local Marcos con un tiro atrapado por Lorenzo y otro alto. No hubo más oportunidades hasta el minuto 35, cuando Aythami se internó y disparó cruzado cerca del poste. Justo después, en el 36, un centro de Lorusso desde el flanco izquierdo quedó muerto dentro del área pequeña por un rebote y Joao metió el pie para adelantar al Silva.

El Compos realizó una elaboración muy lenta del juego durante el período inicial y, bien avanzado el segundo, lo corrigió imponiendo más intensidad de mediocampo hacia adelante, sobre todo a raíz de una clara ocasión de Aythami a centro de Miki y rematada a las manos del portero. El empate nació de un balón de Chechu en largo, Santi prolongó de cabeza y Aythami se plantó solo ante Guillermo y le superó de vaselina en el 73. Poco después, se pidió penalti en el área visitante por mano a tiro de Marcos. Un flojo disparo de Santi precedió a la acción de la polémica, en la que Scalon tumbó a Aythami cuando éste se disponía a rematar un servicio de Abelenda Álex Ares se encargó de marcar y firmar la victoria compostelanista.

Yago Iglesias

Entrenador del Compostela

"Son tres puntos merecidos pese á polémica. É moi bo volver gañar fóra"

 

"O partido estivo en todo momento onde o Compostela quixo"