El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

PREFERENTE NORTE

Remontada del Sigüeiro que se distancia de la zona de peligro

Un lance del encuentro entre el Sigüeiro y el Laracha de inicio de temporada - FOTO: A. Hernández
Un lance del encuentro entre el Sigüeiro y el Laracha de inicio de temporada - FOTO: A. Hernández

TABOADA (ADG)   | 18.11.2019 
A- A+

Sigüeiro 2
 
Sofán 1
Sigüeiro: José; Jacobo, Juan Caneda, Borja, Mateo (Jesús, min. 67); Juan Castro, Fidalgo (Íñigo, min. 46); Juanito, Brais (Roi, min. 59), Colón; y Adán (Darío, min. 46).

Sofán: Brais; Raúl Añón, David Castro, Iván Parafita (Juanjo, min. 60), Viqueira (Rubén, min. 46); Canedo; Matías (Martín, min. 58) (Carro, min. 76), Jacobo, Fabián, Alexandre; y Quintela.

Árbitro: Castro Fernández (Ourense). Enseñó tarjeta amarilla a Fidalgo, Mateo; Canedo y Fabián.

Goles: 0-1, min. 27: Juan Castro, en propia puerta. 1-1, min. 55: Darío. 2-1, min. 87: Juan Castro.

Campo: Lino Balado. 125 espect.

Ya son ocho los puntos de renta del debutante Sigüeiro sobre la zona de descenso directo después de imponerse en remontada al Sofán (2-1). Juan Castro fue el protagonista al marcarse primero un autogol y, a poco para el final, el 2-1 definitivo para los suyos. Por su parte, el filial del Bergantiños encadena cinco jornadas sin conocer la victoria y cae al 15.º puesto. 

Comenzó el encuentro con una fuerte presión ejercida por el Sofán. En una jugada embarullada y tras varios rechaces, Juan Castro, motivado por la confusión, empujó el cuero a su propia portería. Poco antes del descanso, José salió airoso de un mano a mano ante Quintela. 

El Sigüeiro tuvo otra actitud en la segunda parte al tomar la iniciativa. Diez minutos después del regreso llegó la igualada. Un centro lateral medido de Juanito lo picó el juvenil Darío a la red. En el minuto 87, se completó la remontada. Juan Castro se resarció del error del primer tiempo, pues en otro balón lateral centrado por Juanito, Darío dejó pasar y Juan Castro brindó la victoria a los suyos.