El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Respiro por Iago Aspas, rotura de Brais Méndez

Todo apunta a que el ariete estará ante la Real // Lesión muscular del centrocampista

Iago Aspas, con el balón en el partido que jugó el Celta frente al Huesca - FOTO: Javier Blasco
Iago Aspas, con el balón en el partido que jugó el Celta frente al Huesca - FOTO: Javier Blasco

DAVID MOLDES. VIGO  | 05.04.2019 
A- A+

Tembló el celtismo cuando, en los minutos finales del partido entre el conjunto vigués y el Huesca, en El Aloraz altoaragonés, Iago Aspas pidió el cambio con evidentes problemas musculares. Se temió, claro, por una nueva lesión muscular del canterano, que ha liderado en su regreso la resurrección del Celta en su lucha por salvar la categoría. Afortunadamente, todo parece haberse quedado en una sobrecarga muscular, algo lógico tras el notable esfuerzo que está realizando, recién recuperado.

Así, todo apunta a que Iago, que ha sido fundamental en los dos partidos que ha jugado tras su reaparción (dos goles ante el Villarreal; otra diana y dos asistencias ante el Huesca) podrá estar en otro partido clave para su equipo: el domingo (18.30 horas) juega en el Abanca-Balaídos la Real Sociedad.

Mucho peor pintan las cosas en el caso de otro canterano del Celta. El centrocampista internacional Brais Méndez también marcó en Huesca, pero minutos después de ese tanto tuvo que ser sustituido tras sentir un pinchazo. El primer parte médico del club, pendiente de las correspondientes pruebas médicas, no dejó dudas: Brias sufrió una “probable rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo”. Ya en Vigo, el jugador fue sometido ayer a pruebas médicas para conocer con más exactitud el alcance de la lesión. Podría estar tres semanas de baja. En todo caso, Brais vio la quinta tarjeta amarilla en El Alcoraz y, sancionado, no podía jugar ante la Real.