El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Responde la SD al adiós de Naveira con 'bomba': ¡Jimmy!

El Compos accede a la marcha de Álvaro, que ficha por dos temporadas por el Pontevedra // El mayor de los Seoane negoció ayer por la tarde su regreso

Álvaro Naveira, en el partido Compostela-Choco de la pasada campaña - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Álvaro Naveira, en el partido Compostela-Choco de la pasada campaña - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

ANTONIO PAIS SANTIAGO   | 21.07.2019 
A- A+

Día de bombas informativas en el Compostela. Ayer por la mañana estalló la primera, sobre cuya existencia había rumores: la marcha de la SD del lateral izquierdo Álvaro Naveira, una pieza importante (35 y 34 partidos jugador respectivamente) en las dos últimas temporadas. El Compos comunicó que accedía a la marcha de Naveira para permitirle fichar por un equipo de superior categoría: por la tarde, el Pontevedra de Segunda B comunicaba el fichaje por dos temporadas de Álvaro. También por la tarde se supo de la otra bomba: el sustituto de Naveira podría ser ¡Jimmy!, que regresaría de esta forma a San Lázaro.

Por pasos. Primero, el adiós de Naveira. El Compostela, en su nota oficial, destacaba que permitía la marcha del lateral izquierdo "en base ao traballo, esforzo e agarimo que demostrou o xogador neste tempo connosco". Naveira, que llegó procedente del Fabril, se convirtió rápidamente en titular fijo en el lateral zurdo. Y para siempre quedará su gol (el único con el Compostela) en el campo del Salmantino. Aunque no sirviera para ascender.

Ahora, Álvaro Naveira había comenzado a preparar una ilusionante temporada con el Compos, la que sería su tercera en San Lázaro. Pero el Pontevedra necesitaba un lateral izquierdo, y sub-23 para suplir la salida de David Castro, que se marchó al filial del Valencia, el Mestalla. A Naveira, 22 años, se le presentó una magnífica oportunidad de jugar en Segunda B. Y el Compostela accedió.

En su comunicado de despedida, la SD también destacó del jugador "á importancia que tivo no bo ambiente do grupo, en por eso desexámoslle a maior das sortes no seu futuro. Estamos convencidos de que mostrarás o teu nivel alá por onde vaias. Grazas, Naveira".

Es una marcha importante, la de Álvaro. Pero el hueco que deja en la plantilla su marcha estuvo cerca de quedar cerrado ya ayer, cuando surgió las importante alternativa que se planteó la SD: el retorno de Óscar Seoane, Jimmy, un ídolo de la afición compostelanista. Durante la tarde de ayer, Jimmy negoció su incorporación al Compos, en el que cumpliría su tercera etapa: primero estuvo tres temporadas entre la 207-08 y la 2009-10: dos ascensos, de Preferente a Tercera y de Tercera a Segunda B, y un descenso.

Tras jugar dos años en el Montañeros coruñés, el lateral izquierdo regresó al Compostela, donde su juego también brilló durante cuatro temporadas más: entre la 2012-13 (ascenso desde Tercera División a Segunda B) y la 2015-16, con el fatídico descenso en un año para olvidar.

Tras ello, Jimmy se fue al Boiro junto a Fredi Leis (2016-17), de allí al Pontevedra (2017-18) y la pasada campaña se fue al País Vasco para jugar en el Arenas de Getxo. "Allí estuve muy bien, hice amigos y no me desagradaba quedarme otro año, pero lo que no me gustaba era el fútbol típico de allí, tan directo. Y en césped artificial", dijo.

A sus 32 años recién cumplidos, ve con mejores ojos la idea de volver a casa. Hoy, si nada se tuerce, debería firmarla.

HERMANOS

jugaría con saro

•••Por curioso que parezca, los hermanos Óscar (Jimmy) y Cesáreo (Saro) Seoane Mella no han llegado a jugar un partido oficial juntos, en el mismo equipo. Tan sólo han compartido algún entrenamiento, según confesaba recientemente el propio Jimmy: "Yo jugué muy poco con el Compostela en Preferente y en Tercera con el Compostela, sólo dos temporadas (se logró el ascenso en ambas) y no coincidimos", señaló en su día. Jimmy, nacido en 1987, es dos años mayor que Saro (1989). En la temporada 2019-20, los laterales de la SD podrían estar ocupados por los dos hermanos Seoane.

•••Jimmy llegó al primer equipo del Compos en la temporada 2007-08, con el equipo en Preferente, y tras irse al Montañeros en la 2010-11, jugó cuatro años más en San Lázaro (2012-13 hasta 2015-16). Saro se incorporó a la SD en Tercera en la 2016-17.