El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Resuelve el Compos con fútbol y un póker de goles su estreno en Cangas

Feliz inicio del equipo santiagués, que fue superior al Alondras en O Morrazo // Abelenda abrió el marcador, Miki sumó dos dianas y Gabri Palmás destacó ante su ex y aportó otra

ANDRÉS RIVAS (ADG) CANGAS DO MORRAZO   | 25.08.2019 
A- A+

Alondras 1
 
Compostela 4
 

Alondras: Martín; Jesús Varela, Abel (Ronald, min. 75), Arnosi, Pablo García; Cora (Richi, min. 77), Iván Pérez, Álex (Charles, min. 46), Mauro; Jonás y Luismi.

Compostela: Pato; Saro, Soto, Casas, Jimmy; Samuel, Roberto Baleato; Miki, Antas (Josiño, min. 84), Abelenda; y Rodri (Gabri, min. 69).

Árbitro: Casanova Cudeiro (Ourense). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Abel y Jesús Varela.

Goles: 0-1, min. 5: Abelenda. 0-2, min. 71: Gabri. 0-3, min. 73: Miki. 1-3, min. 87: Mauro. 1-4, min. 91: Miki.

Campo: O Morrazo. 400 personas.

Amadeo Rey
Miki remata para anotar una de sus dos dianas pese a la estirada del portero del Alondras, Martín
FOTO: Amadeo Rey

El Compostela se impuso con claridad al Alondras en el estreno de la temporada 2019-20. Un madrugador tanto de Abelenda aclaró el panorama para otorgar el liderato provisional a la escuadra santiaguesa. La entrada en acción de Gabri, ex del Alondras, fue el germen del amplio resultado, pues el propio delantero marcó al poco de incorporarse al juego y Miki le secundó con dos dianas.

Los compostelanistas hicieron valer una mayor profundidad de plantilla y solvencia en ambas áreas. El equipo dirigido por Yago Iglesias asfixió al Alondras durante los primeros compases con presión alta y máxima intensidad en cada acción. A los dos minutos, Miki se plantó ante Martín y el guardameta tuvo que emplearse a fondo para despejar su disparo a bocajarro. Tras el saque de esquina, el balón le acabó llegando a Soto, prácticamente solo en el segundo palo, pero el zaguero no consiguió conectar un remate limpio: atajó Martín.

A los cinco minutos, después de una rápida transición por la izquierda, Abelenda recogió un balón interior en posición dudosa (los locales reclamaron fuera de juego), encaró a Martín y lo superó con un sutil disparo ajustado al segundo palo. Cinco minutos más tarde, Rodri cayó en el área en un forcejeo con Abel, cuando ya se disponía a encarar al portero, pero el colegiado dijo sigan.

Tras el vendaval inicial, el cuadro santiagués retrasó la línea de presión y se defendió con orden ante un Alondras carente de fluidez. En el descanso, Pereira, técnico local, dio entrada a un delantero, Charles, por un medio, Álex, y el equipo cangués vivió sus mejores minutos. El propio Charles dispuso de dos ocasiones claras (minutos 47 y 50), pero la falta de puntería y los buenos reflejos de Pato evitaron el empate.

Yago Iglesias introdujo a Gabri, que se situó en la banda izquierda, con Abelenda de falso nueve. El Compos recuperó el control y amplió la renta por medio del propio Gabri, que, a los dos minutos de ingresar al césped, finalizó un contragolpe iniciado por él mismo. Y Su aportación de Gabri no acabó ahí: suya fue la jugada que culminó Miki con un remate franco, 0-3.

Mauro, el jugador más desequilibrante del Alondras, recortó distancias con una acción marca de la casa: diagonal desde la izquierda y disparo cruzado inapelable para Pato. Con todo decidido, Miki anotó el definitivo 1-4 tras una rápida transición.