El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Retoma la SD Compostela su sección de atletismo

Presentado ayer en San Lázaro el acuerdo para que comparta esfuerzos y logros con el fútbol

Representantes de las secciones de fútbol y de atletismo de la SD, ayer - FOTO: A. Hernández
Representantes de las secciones de fútbol y de atletismo de la SD, ayer - FOTO: A. Hernández

ANTONIO PAIS  | 20.11.2019 
A- A+

"Es una tarde importante para la SD Compostela: retomamos una tradición importante, incorporar a la estructura del club otra disciplina deportiva como es el atletismo", dijo ayer, en las oficinas del club, el presidente Antonio Quinteiro. Lo dijo poco después de que Eva de la Fuente, presidenta del nuevo Club de Atletismo de la SD Compostela, firmara tanto en el Libro de Honor del club como el acuerdo por el que las dos disciplinas caminarán juntas: en esfuerzos, en potenciación (patrocinadores) mutuos y en recogida de beneficios deportivos y sociales. Mismo escudo y colores aunque cada sección con directiva propia.

Como debe ser, como nunca se debió perder. Porque atletismo y fútbol pertenecen a la misma familia, la del deporte, y tienen tantas cosas en común: deben ir de la mano, respondiendo a "unha necesidade social: que a SD Compostela recuperara o seu equipo de atletismo", tal como recordó Amador Pena, que ya ejerce de director deportivo de la nueva sección, que surgió "de forma natural, atopamos portas abertas e, o que para nós foi moi importante e deunos máis gañas, o apoio doutros clubes de atletismo", añadió.

En un ambiente de total camaradería, el propio Quinteiro recordó los tiempos en los que compartía los entrenamientos de fútbol con sus escapadas a pruebas populares. Y Pena contó el mismo viaje, cuando "xogaba a fútbol pero acabei no atletismo, de aí a miña paixón por retomar agora esta sección". Así que volverá a haber dos aficiones unidas por la SD.

SANTA ISABEL (18.15 HORAS)

Brais, sí; Miki y Samu, no

•••Hoy, a partir de las 18.15 horas, en Santa Isabel, el Compostela disputará un partido de entrenamiento con la selección gallega de aficionados que en diciembre jugará la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. El seleccionador, Iván Cancela, había llamado a tres del Compos: Samu, que se torció un tobillo la semana pasada y tiene para unas dos semanas de baja, Miki, que sufrió un golpe ante el Arzúa y hoy no podrá jugar, y Brais Abelenda, el único que sí podrá estar. Además son baja Jimmy, con una sobrecarga muscular, y Hugo.

PÍLDORAS

EN SECRETO Antonio Quinteiro contó con gracia que, "tras los entrenamientos de fútbol en Santa Isabel con Julio Díaz y Pepe Casal", se escapaba "a escondidas" a carreras populares a campo abierto. Y que también hizo 100 y 3.000 metros y saltos de longitud y de altura.

 

FICHAS Amador Pena explicó que la sección de atletismo prevé tener en enero, cuando se inicia la temporada, entre 50 y 60 atletas. El equipo acudirá a carreras populares y de cros pero también en pista, tanto para pequeños como absolutas y de veteranos, en este caso de nivel incluso internacional.

 

PASADO Presentes en la firma, dos atletas recordaron la primera etapa del equipo de atletismo de la SD: José Arufe y Gerardo Cachafeiro, que explicaron las difíciles condiciones en las que debían correr. También, José María Rodríguez, gran runner.