El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Riazor y el Cádiz examinan la reacción del Deportivo

Llega un debilitado líder a A Coruña // Fernando Vázquez podrá disponer de Claude Beauve, que firma hasta 2021

Fernando Vázquez, observando un partido.  - FOTO: ALMARA
Fernando Vázquez, observando un partido. - FOTO: ALMARA

CARLOS A. FERNÁNDEZ A CORUÑA   | 19.01.2020 
A- A+

El líder de LaLiga SmartBank, el Cádiz, que solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos, examina la reacción del Deportivo, que se ha impuesto en las tres citas más recientes, ha abandonado la última plaza de la clasificación y, por primera vez después de muchas semanas, puede salir de las posiciones de descenso.

El conjunto gallego cotiza al alza después de haberse impuesto al Tenerife, el Numancia y el Racing y de haberse reforzado en el mercado invernal gracias a un préstamo participativo que le ha permitido aumentar su techo salarial.

El Deportivo afronta el partido con sensaciones positivas, con confianza, pero también con prudencia porque, después de haberse visto con la soga al cuello, a nueve puntos de la permanencia, parece haber conseguido enderezar el rumbo aunque sigue teniendo mucho trabajo por delante y muchas victorias que lograr.

Quedan 19 partidos y, según las cuentas de su entrenador, Fernando Vázquez, tienen que ganar diez y pueden permitirse nueve tropiezos para asegurar la continuidad en el fútbol profesional.

El técnico no ha podido contar para el partido con el serbio Sasa Jovanovic y Beto da Silva, con sendas lesiones musculares; el venezolano Christian Santos, con un esguince de rodilla; Borja Valle, con una lumbalgia; y David Simón, con una pubalgia; así como Emre Çolak, sancionado por su expulsión ante el Racing tras haber marcado en su redebut con el Dépor.

El club ha recurrido la sanción de Çolak, al que ha incluido en la lista, mientras que el recién llegado Claudio Beauvue se perfila como titular en los planes de Vázquez en detrimento de Mamadou Koné.

El delantero de Guadalupe firma hasta junio de 2021 tras rescindir su contrato con el Celta de Vigo y ayer ya pudo participar en su primer entrenamiento.

El Cádiz no ha vuelto de las vacaciones navideñas con buenos resultados, ya que no conoce el triunfo en los tres partidos que ha disputado, saldados con tres empates, uno de ellos doloroso al suponer la eliminación de la Copa del Rey.

El pasado miércoles, el Cádiz recibió un mazazo al ver cómo el Mirandés le empataba a tres en el estadio Ramón de Carranza en un suspiro, dentro del tiempo añadido (minutos 94 y 96), al que los gaditanos habían llegado con una ventaja de 3-1 que parecía definitiva.

Para el encuentro ante el Deportivo causan baja el defensa central Rafael Giménez 'Fali', su compañero de línea, el argentino Marcos Mauro, el extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' y el centrocampista José Manuel Jurado, que siguen con problemas físicos.

 

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki; Beauvue, Aketxe y Sabin Merino.

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala o Sergio, Rhyner, Espino; Garrido, Ramos, Álex Fernández, Alejo, Perea; y Lozano.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Campo: Riazor.

Hora: 16:00.

Fernando Vázquez

Entrenador del Deportivo

"Poco a poco el equipo va pensando que es posible y eso se le transmite también desde fuera. Esa energía llega a los jugadores y la autoestima también sube"