El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

De Riazor para Japón; se presenta hoy Shibasaki

La gran expectación en el país nipón hizo que el club decidiera programar el acto en el estadio // Lo cubren cuatro televisiones

El japonés Shibasaki, en un partido de la pasada temporada con el Getafe - FOTO: ECG
El japonés Shibasaki, en un partido de la pasada temporada con el Getafe - FOTO: ECG

CARLOS A. FERNÁNDEZ   | 22.07.2019 
A- A+

La presentación del futbolista Gaku Shibasaki con el RC Deportivo genera expectación en Japón y por este motivo el club ha decidido programarla en el Estadio Abanca-Riazor, donde está previsto que el delantero comparezca hoy a partir de las 10.00 horas.

Cuatro televisiones japonesas se han interesado en cubrir la puesta de largo de Shibasaki como jugador del Deportivo, el tercer club al que defenderá en la Liga española.

Será el primer fichaje de esta temporada que se presenta en Riazor, ya que el resto lo ha hecho en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde se entrenarán los nuevos compañeros de Shibasaki a la misma hora a la que el jugador pronunciará sus primeras palabras como deportivista.

El internacional japonés fue fichado hace justo una semana, el 14 de julio, pero el Deportivo le respetó los días de descanso que le habían dado en su anterior club, el Getafe, tras su participación en la Copa América con su combinado nacional.

 

CUATRO AÑOS. Shibasaki se ha comprometido con la entidad blanquiazul por cuatro temporadas y el conjunto gallego sÓlo deberá abonar traspaso al Getafe en el caso de que el equipo coruñés logre el ascenso al final de la campaña 2019/20, si bien el club azulón se ha quedado un porcentaje sobre una hipotética futura venta del jugador nipón.

El centrocampista se ha convertido en el primer jugador japonés que pertenece al club gallego, al que llega tras haber vestido las elásticas del Tenerife, en LaLiga 1/2/3, y el Getafe, en LaLiga Santander.

El futbolista ya estuvo cerca de recalar en el Deportivo en el mercado invernal de la pasada temporada, pero finalmente no pudo ser incorporado por el Dépor en aquella ventana de fichajes.

PRETEMPORADA

Primeros amistosos

•••El Deportivo afrontará en su segunda semana de trabajo de la pretemporada nueve entrenamientos y los dos primeros partidos amistosos. la plantilla disfrutó ayer de su primer día de descanso desde que empezó a entrenarse hace una semana (diez sesiones) y hoy regresará al trabajo con una doble sesión. A la pretemporada se sumará Gaku Shibasaki.

Tras otra doble sesión mañana, el miércoles el primer equipo del Deportivo se enfrentará en un partido con su filial. El jueves solo habrá un entrenamiento matinal, el viernes regresarán las dobles sesiones y el sábado, después de ejercitarse en Abegondo, cita ante el Racing de Ferrol en Viveiro.

La primera semana de trabajo acabó con cinco jugadores al margen del grupo: el portero Dani Giménez, David Simón, Michele Somma, Vicente Gómez y el delantero Mamadou Koné, último fichaje.