El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"Sabemos lo que debemos mejorar, hay que ponerse las pilas y hacerlo"

Pozas rechaza excusarse en las bajas tras la dura derrota en Andorra // Fue el Jugador Estrella Galicia de diciembre

FOTO: Obradoiro CAB
FOTO: Obradoiro CAB

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 22.01.2020 
A- A+

La votación popular dictó que Pepe Pozas fue el MVP del Monbus Obradoiro en diciembre. Tras el reconocimiento a Dejan Kravic en octubre y noviembre, el capitán recogió ayer en la Sala Riquela el premio al Jugador Estrella Galicia del pasado mes. Fue un periodo dulce para el plantel, con tres victorias en cuatro jornadas antes de que con el cambio de año se iniciase una racha de tres derrotas seguidas. Para invertir la dinámica el capitán ofrece una receta: trabajo.

Pozas admite que el plantel sufre por las lesiones de Earl Calloway y Álvaro Muñoz, además de las molestias que sufren otros jugadores, pero rechaza emplear esa realidad como excusa. Especialmente doloroso fue el tropiezo del pasado domingo en Andorra (93-69), donde el Obra completó una de sus peores actuaciones de la temporada. El base lo analizó así: "Fue un partido muy complicado porque empezamos con poco acierto pero con un tono defensivo más alto, en el segundo cuarto empezamos a anotar con algo más de fluidez y eso siempre te da más defensa, pero en el tercero dejamos de meter, cometimos errores, perdimos balones, ellos pudieron correr y ahí sufrimos más. Es en lo que debemos tener cuidado. Si siempre que no nos anotan nos cogen el rebote, es muy complicado ganar". Y después arrojó algo de luz: "Lo bueno es que sabemos lo que debemos mejorar, que ya lo hemos hecho, entonces hay que ponerse las pilas y hacerlo".

Fue duro Moncho Fernández al calificar el encuentro como "lamentable" o "desastre". Pozas reconoce que el nivel exhibido en Andorra "no es por desidia, es por malas decisiones", y recuerda que el Obra ofreció otra versión muy distinta hace muy poco. "Que nos cojan el rebote de ataque no es porque Álvaro y Calloway están en su casa, es porque no reboteamos. Que nos rompan en el uno contra uno, tampoco. Es cosa de los que estamos, tenemos que dar un pasito más para no pensar tanto en los que no están como en el trabajo que hacemos nosotros, como la semana pasada contra el Burgos", razonó Pozas ayer.

Sin Earl Calloway por tiempo indefinido, el andaluz niega un cambio de mentalidad. "No debería, es verdad que la mente humana es muy jodida, pero debo hacer el mismo trabajo, lo que me pida el entrenador, defender a tope, etc., esté Calloway o no. Está David también y Javi Cal que nos ayuda. Sí hay momentos en que estoy un poco más cansado pero es lo que hay", apunta.

Para complicar más las cosas, el domingo llega a Sar (20.00 horas) un Valencia en dinámica ascendente, con seis victorias en las últimas ocho jornadas de la Liga Endesa, además de las logradas durante el último mes en canchas de Euroliga tan complicadas como las del Fenerbahçe, Khimki o Zenit antes de visitar mañana al CSKA. ¿Están los de Ponsarnau en su mejor momento? "Posiblemente sí. Vienen con la baja de Tobey pero sumaron dos victorias seguidas en Europa, ganaron con contundencia al Murcia... Ya están compenetrados y será un partido complicado. Esperemos que Sar nos vuelva a dar su empuje", desea Pepe.

 


ORGULLOSO. Es el segundo galardón mensual en la estancia de Pozas en el Obra, tras el que consiguió en noviembre de 2017. El base obtuvo el 48 % de los sufragios de la afición, con los que se impuso en una ajustada votación a Vladimir Brodziansky (47 %) y a Chris Czerapowicz (5 %). "Mis premios no son por meter muchos puntos ni por coger muchos rebotes, simplemente es por transmitir, por defender, por dar ejemplo. Me enorgullece que la gente piense en mí para estos premios porque ponen en valor muchas cosas que decimos que tiene el Obradoiro", valoró el capitán ante los medios.

CON DOLOR

•••Pozas juega con dolor desde hace semanas, pues sufre una pequeña lesión en el segundo metatarsiano del pie derecho cuyo único remedio es el reposo. El base echará el freno unos días durante el parón por la Copa del Rey y los encuentros de selecciones nacionales. Hasta el 9 de febrero deberá resistir el dolor.

FIJADOS LOS HORARIOS DE LA MINICOPA

•••El lunes fue el sorteo de la Minicopa Endesa y ayer se conocieron los horarios. El Cenor Obradoiro se enfrentará al Unicaja Andalucía (miércoles 12 de febrero, 15.00 horas), Real Madrid (jueves 13, 10.00 h) y Real Betis (viernes 14, 10.00 h) en la cita que se disputará en Málaga. "Nos tocase quien nos tocase, no nos iba a cambiar la ilusión que tiene el equipo por jugar este torneo", subrayó Camilo Riveiro, director de cantera del Obra, quien cree que el grupo "tiene un nivel deportivo altísimo".


Vea el vídeo en

www.correotv.es