El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Saborea el CW Santiago su título de la Copa Gallega

Ganó por la mínima (10-9) al RCN Vigo en una espectacular final en la que se apuntó un parcial de 6-0 en el último cuarto

FOTO: ECG
FOTO: ECG

ALEJANDRO LÓPEZ SANTIAGO   | 19.02.2020 
A- A+

El CW Santiago se proclamó en Ourense campeón de la Copa Gallega absoluta, en una emocionante final donde venció al RCN de Vigo por 10-9.

El cuadro compostelano comenzaba la Copa el sábado, encuadrado en el grupo B junto a CW Coruña Rías Altas y CW Lugo. El primer encuentro de los santiagueses, ante el cuadro coruñés, se saldaba con un triunfo por 8-4. Comenzaba el CW Santiago con una gran defensa distanciándose al descanso por 4-0. Aunque la ventaja hacía aventurar una victoria cómoda, un tercer cuarto en el que los santiagueses se relajaron en demasía puso un inquietante 5-3 que resolvieron en el último periodo con el resultado final de 8-4.

El segundo encuentro, ante el CW Lugo, fue mucho más cómodo, como demuestra el 18-5 final. Fue un partido en el que los menos habituales disfrutaron de minutos.

En la final, disputada el domingo, aguardaba el RCN de Vigo, que dio la sorpresa en el grupo A y se clasifico después de vencer al CW Pontevedra, que defencía título, y al CW Ourense.

La final deparó un comienzo igualado con un primer parcial de 2-2. Un segundo cuarto donde los compostelanos no estuvieron acertados ni en defensa ni en ataque provocó un parcial de 5-0 favorable al conjunto vigués, que se colocaba con un 7-2 que parecía dejar sentenciada la final por el título.

Un nuevo parcial de 2-2 en el siguiente cuarto dejaba la victoria franca para el RCN de Vigo, con un 9-4.

A la heroica y sin nada que perder, el CW Santiago protagonizaría una espectacular remontada en el último cuarto, en el que se registró un parcial de 6-0 que ponía a los compostelanos por delante a falta de un minuto para el final, ventaja que conservarían con dos buenas defensas para llevarse el título.

Semifinal y título

••• El CW Santiago comenzó con victoria el 'play-off' de la semifinal de la Liga Gallega absoluta femenina, al vencer por 4-5 al RCN de Vigo. En un partido con defensas férreas, el Santiago se rehízo tras un primer cuarto negativo para llegar al descanso con ventaja. Un último parcial de 2-3 en un cuarto definitivo con todo por decidir daba el primer punto de una semifinal al mejor de tres encuentro al cuadro compostelano.

••• También el pasado fin de semana el Club Waterpolo Santiago se desplazó a Pontevedra para tomar parte en los Campeonatos Gallegos Benjamín mixto e Infantil femenino de invierno, consiguiendo proclamarse campeón en la categoría benjamín y un meritorio tercer puesto en la categoría infantil femenina.