El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Entre sanciones: Vicente vuelve por Gaku Shibasaki

Competición desestima las alegaciones y confirma el castigo de un partido al japonés // Cumplido el suyo, cuenta el canario

Imagen de un entrenamiento del Deportivo - FOTO: Almara
Imagen de un entrenamiento del Deportivo - FOTO: Almara

CARLOS A. FERNÁNDEZ   | 27.02.2020 
A- A+

El comité de Competición de la RFEF confirmó la sanción de un partido al centrocampista del Deportivo Gaku Shibasaki, y Vicente Gómez se perfila como su sustituto en el duelo de proximidad con el Lugo el domingo en Abanca-Riazor (16.00 horas).

Competición desestimó las alegaciones y la prueba videográfica aportadas por el Deportivo, para el que el acta arbitral del partido del pasado fin de semana con el Zaragoza incurría en un error material manifiesto al señalar que el japonés había derribado a un rival.

Tras el examen, el Comité entendió que no se deduce con evidencia la existencia de ese error del colegiado y considera, además, que las imágenes que ha facilitado el Deportivo en "ningún momento permiten desvirtuar con suficiente contundencia lo reflejado en el acta arbitral".

El Dépor no podrá contar con Shibasaki ante el Lugo y ayer, en el entrenamiento en Abegondo, Vicente Gómez, que regresa tras cumplir su sanción, trabajó con los teóricos titulares.

En la sesión no participó Víctor Mollejo, con la selección española sub-19.El portero Dani Giménez y el lateral Salva Ruiz fueron los únicos que se entrenaron al margen del grupo, por molestias físicas.

El delantero Claudio Beauvue, aún sin el alta médica, completó otro entrenamiento y podría estar disponible ante el Lugo.

 

MERINO. Por su parte el delantero Sabin Merino reconoció ayer la dificultad de enlazar ocho partidos sin perder (siete victorias y un empate), como hizo el equipo gallego antes de caer el pasado fin de semana ante el Zaragoza (3-1), y encontrarse "a dos puntos del descenso" a Segunda B.

"El equipo ha hecho muchas cosas bien y verse tan cerca es difícil y más jugando contra un rival directo. Si nos ganan, nos adelantan", comentó.

El jugador consideró que "ganar el domingo es imprescindible" para el Deportivo, que dejaría el descenso a cinco puntos y con la diferencia de goles particular a su favor respecto al Lugo. Sabin explicó que la plantilla del Deportivo tiene "claro cuál es el objetivo", asegurar la permanencia. "Hasta llegar a los 50 puntos no hay nada cerrado. Cuanto antes consigamos esos puntos, mejor. Después, podremos pensar en otras cosas".

Para el Dépor-Lugo del domingo en Riazor está garantizado un ambiente de gala. El club herculino informó ayer de que se han agotado las entradas a la venta y las gradas lucirán un gran aspecto en el derbi gallego de Segunda.

"CON EL NUEVO TÉCNICO MEJORARON EN TODO"

Elogios de Pita a Vázquez

••• El capitán del CD Lugo Carlos Pita, exjugador del Deportivo, afirma que el conjunto coruñés mejoró "en todo" con la incorporación de Fernando Vázquez, que ha sacado al equipo de las posiciones de descenso, a las que puede volver a caer si pierde con los lucenses el domingo. "Defensivamente está siendo muy sólido, concede pocas ocasiones, defiende muy junto, con pocos espacios entre líneas y cuando recupera el balón tiene muchísima claridad por los jugadores que tiene por delante como Aketxe y Çolak y la presencia ofensiva de los carrileros", comentó el coruñés que añade: "La confianza que le dio los resultados" ha permitido al Deportivo mostrar "sacar el fútbol que lleva dentro". El centrocampista cree que "es importante quién marca primero" en Riazor porque, si lo hace el Dépor, será "muy difícil batirle". "Será clave no cometer errores para que ellos no se pongan en ventaja", dijo.