El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Santi: "Veo muy bien al equipo, pero la segunda vuelta va a ser terrorífica"

El técnico del Santiago augura mucha igualdad por escapar del descenso // Hoy, viaje en avión para visitar mañana al Bisontes

Santi Valladares, en un partido de este curso en Santa Isabel - FOTO: Fernando Blanco
Santi Valladares, en un partido de este curso en Santa Isabel - FOTO: Fernando Blanco

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 11.01.2019 
A- A+

El Santiago Futsal terminó la primera vuelta y el año 2018 en su mejor momento, sumando 10 puntos de los últimos 15. Y tres semanas después de su anterior partido, mañana retoma la acción para inaugurar la segunda vuelta en la pista del Bisontes de Castellón (17.30 horas), Pese al parón, el míster Santi Valladares ve a sus pupilos incluso mejor que antes de irse de vacaciones. No hay lesiones y deberá decidir un descarte antes de subirse hoy al avión rumbo a Valencia.

En la primera vuelta el Bisontes se impuso por 0-1 en Santa Isabel, aunque Santi advierte de que el equipo celeste ha dado un cambio radical. ¿Por qué? "144 sesiones de entrenamiento", responde. Por eso asume que esa cita del mes de septiembre solo servirá como referencia para comprobar el grado de evolución del Santiago Futsal. "No llegamos en la misma situación, pero ellos tienen más o menos el mismo equipo. Han fichado a Tití del Peñíscola, se marchó Lluc que era muy importante para ellos, pero juegan en su casa".

Sobre el rival, el entrenador padronés apunta que "mantiene su forma de jugar fuera y en casa", y augura un duelo con pocos goles. "Para nosotros cuantos menos, mejor. A nivel defensivo el equipo está demostrando su grado de compromiso, que es máximo. Eso se nota cuando no encajas. De cara a la portería rival hay que tener otras cosas. Con Everton ganamos mucho gol. Sin él jugamos 12 jornadas, así que ahí vamos a ganar", dice.

MERCADO. Ni la economía del Santiago Futsal está para alegrías ni el mercado ofrece demasiadas opciones, por lo que Santi Valladares sigue a la espera de poder sumar algún refuerzo aunque cree que no los habrá. "Y ojalá hubiera novedades, porque con un veterano que tenga el balón desde atrás y un pívot, este equipo sería otro. Y si yo tuviera pelo también sería otro", ironiza.

Porque más allá de las carencias de la plantilla en cuanto a perfiles, sobre todo en la posición de pívot (donde ya están echando una mano como pueden Lucas Moreira y Jorge Montiel), a Santi ya le vale simplemente sumar efectivos tras el adiós de Álex Motos. "Nos tienen que respetar mucho las lesiones con la plantilla que tenemos, si no lo vamos a pasar mal. Si hace falta tiraremos del equipo juvenil, pero viendo lo que hacen los demás equipos eso no va a ser suficiente", lamenta. "Todos están fichando".

Pese a todo, reitera Santi que ve a su equipo muy bien, aunque está preparado para sufrir hasta el final. "Le dije a mi cardiólogo que estuviese las 24 horas operativo. Tenemos un colchón de 5 puntos, pero es un colchón de aire. Un picotazo y en dos partidos estás otra vez abajo", explica. "Las sensaciones son muy buenas, pero los demás equipos también juegan y la segunda vuelta va a ser terrorífica, porque por abajo van a saltar chispas", advierte Valladares.

TERCER FICHAJE INVERNAL

ADRIÁN JAVALOY, AL NOIA

El Noia Portus Apostoli continúa reformando su plantilla para conseguir el objetivo de evitar el descenso a Segunda B. Tras cerrar anteriormente la cesión de Unai Martínez y el fichaje de Juan Pizarro, ayer el club anunció su tercera incorporación: Adrián Javaloy, procedente del CFS Pinatar de Segunda B y con experiencia en la categoría de plata, pues militó la pasada campaña en el Prone Lugo. Además, el cuadro noiés ha dado de baja a dos de sus veteranos, Christian Chao y Xuxa.

Javaloy estará disponible para el choque clave que se disputará mañana: Noia Portus Apostoli, antepenúltimo en la clasificación con 12 puntos, y Colo Colo Zaragoza, penúltimo con la misma cifra, se citan en el Municipal Agustín Mourís (18.15 horas).