El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

SantYaGo10K nace hoy con más de 2000 participantes

La carrera nocturna homologada arranca a las 22 horas en la avenida Xoán XXIII

ECG  | 09.05.2015 
A- A+

Santiago. SantYaGo10K, la primera carrera nocturna de la capital de Galicia organizada por el club de atletismo Fontes do Sar, dará su primer pistoletazo de salida esta noche a las 22 horas en la avenida Xoán XXIII con 2029 participantes, que completarán dos vueltas a un trazado prácticamente llano por el casco histórico de la ciudad hasta la línea de meta en la plaza del Obradoiro.

La respuesta de los corredores ante la puesta en marcha de un circuito homologado de 10 kilómetros ha sido magnífica. De hecho, las inscripciones se agotaron y la organización ha cumplido con creces todas las expectativas.

Los padrinos de la cita son los atletas santiagueses Carlos Casal y Esther Pedrosa, que se posicionarán en la línea de salida junto a corredores de 17 provincias que reafirman la idea de "hacer de SantYaGo10K en un referente deportivo y turístico", según indicaron los organizadores.

La carrera nocturna recaudará alimentos para el hogar de acogida de San Francisco, entregará premios en metálico a los tres primeros clasificados de cada categoría, y concederá premios especiales a la empresa, asociación o club con más participantes, el atleta que proceda de más lejos, al corredor y corredora de mayor edad, etc. Y no faltará un concurso de fotografía y vídeo.