El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sar da la bienvenida a Kyle Singler contra un Valencia en progresión

Estreno del americano ante su público // Stephens entra por el lesionado Simons // El Obradoiro persigue su tercera victoria del curso frente a un rival mermado por las bajas

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 14.10.2018 
A- A+

Casi es un duelo entre amigos: Matt Thomas ante la afición que tanto le aplaudió la temporada pasada y también en el Concurso de Triples de la Supercopa en el que arrasó; Tryggvi Hlinason frente al equipo que lo tiene cedido por un año en Sar; David Navarro contra uno de los conjuntos en los que ha militado; el vigués Alberto Abalde en el pabellón de la Liga Endesa más cercano a su casa y donde incluso fue abonado; Moncho Fernández ante Jaume Ponsarnau, dos técnicos que siempre se han expresado admiración mutua... Amigos, sí, pero hasta el salto inicial.

Porque más allá de todos esos alicientes en el Monbus Obradoiro-Valencia Basket de hoy (17.00 horas) está en juego una victoria, siempre tan cara en la Liga Endesa. Para el bando local, porque a pesar del buen arranque con dos en tres jornadas quiere una tercera que incremente el colchón respecto a la zona baja. Para el visitante, porque a pesar de figurar en el vagón de cola con un triunfo, sus dos derrotas han llegado contra el Real Madrid y el Unicaja y debe recuperar esa desventaja para escalar hasta la zona noble.

Kendall Stephens, que no ha podido trabajar con normalidad durante la semana a causa de una gastroenteritis, entró a última hora en la convocatoria al activarse su ficha en lugar de la de Ben Simons. El 7 obradoirista sufrió ayer una lesión en la rodilla que lo descarta para hoy. Maxime de Zeeuw, quien está recuperado de la lumbalgia que le impidió jugar en la pista del Iberostar Tenerife pero sigue entre algodones por su lesión de tobillo, protagoniza la otra incidencia en el parte médico local. Para la afición que acuda a Sar la gran novedad será el debut como local de Kyle Singler, un fichaje llegado desde la NBA que ya participó en la derrota del pasado sábado.

 


PELIGRO EN LA ZONA. En el Obra existe satisfacción por el buen inicio de curso. Aunque el bloque dispone de un margen de mejora amplio y hace una semana en Tenerife ofreció una mala imagen, las buenas prestaciones en las victorias contra el Burgos y el Herbalife Gran Canaria, esta a domicilio y tras prórroga, permiten ver el futuro inmediato con tranquilidad. A rebufo de lo mucho y bien que lanza de tres puntos, el equipo de la competición que más veces lo hace y el sexto con mejor porcentaje, el cuadro de Moncho Fernández ha sacado adelante dos de sus tres partidos pero hoy le espera "uno de los mejores juegos interiores de la Liga Endesa" (Moncho dixit).

El técnico sabe que su rival "ha ganado la Liga hace nada [2016/17] con muchos de estos jugadores, ha jugado la Euroliga y está jugando la Eurocup". "Es un grande y como tal lo percibimos y lo tratamos", añade Moncho Fernández. Y eso a pesar de que el Valencia aún no ha podido demostrar su potencial. Antoine Diot y Rafa Martínez todavía no se han estrenado por sendas lesiones y tampoco lo harán hoy. Sí podría hacerlo Fernando San Emeterio, que llega con el mismo cartel de duda que poseen Louis Labeyrie y Alberto Abalde. Joan Sastre se une a la extensa lista de bajas.

Pese a todo los de Jaume Ponsarnau han demostrado su progresión y ansían hoy su tercera victoria esta semana, todas fuera de casa, tras las de Murcia (ACB) y Ankara (Eurocup). Armas no le faltan pese a todos los problemas que sufre.

•••Todavía no se sabe el alcance exacto de la lesión, pues las pruebas médicas de los próximos días confirmarán el diagnóstico. Pero por ahora el Obra se queda para hoy sin el concurso de Ben Simons, quien se dañó la rodilla en el entreno de ayer. El alero está siendo una de las grandes armas ofensivas, con 11,3 puntos de media (segundo anotador del equipo) y 3,3 triples por partido (45 %).

LOS DATOS

300

partidos. El Obradoiro cumplió en la 2.ª jornada los 300 partidos en la máxima categoría y hará hoy un homenaje con Alberto Abalde (presente en el primero), Oriol Junyent (en los 100), Pepe Pozas (200) y Kostas Vasileiadis (300).

2-14

balance. Obradoiro y Valencia se han enfrentado 16 veces en la Liga Endesa, con dos victorias para los santiagueses (ambas en Sar) y 14 para el club taronja. En el último precedente, el Obra arrolló (96-77).

SIMONS, A LA ESPERA DE PRUEBAS Moncho Fernández

ENTRENADOR DEL OBRADOIRO

"Es demasiado pronto y han tenido muchas lesiones, pero se ve el estilo de juego inteligente de Jaume y con mucha solidez defensiva"

Jaume Ponsarnau

TÉCNICO DEL VALENCIA

"Jugamos contra el equipo más dotado tácticamente de la Liga Endesa, y dotado con muy buen criterio. En eso son mejores que nosotros"