El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sar, ¿tercer pabellón en ver caer a Madrid y Barça este curso?

Si vence en la última jornada a los culés, el Obra se uniría al Tenerife y al Unicaja, los dos que han batido a ambos grandes como locales

La plantilla celebra el triunfo ante el Madrid.  - FOTO: F. Blanco
La plantilla celebra el triunfo ante el Madrid. - FOTO: F. Blanco

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO  | 12.05.2017 
A- A+

Para cualquier equipo, sea del nivel que sea, ganar al Real Madrid o al Barcelona es muy complicado. Ganar al Real Madrid Y al Barcelona, más aún, obviamente. Y ese es el reto al que se enfrenta el Rio Natura Monbus Obradoiro este domingo (18.00 h), con la meta de despedir a lo grande otra temporada exitosa, con la salvación ya conseguida. Vencer al Barça sería un fin de fiesta inmejorable.
Hace menos de dos meses, Sar era testigo del segundo tropiezo del Real Madrid en la cancha santiaguesa, el primero desde el curso 2009/10. También los azulgranas claudicaron en dos de sus visitas al Obra (2013/14 y 2014/15), que podría añadir ambos méritos a su expediente 2016/17 por primera vez... aunque nadie olvida el curso 2012/13 en el que el equipo de Moncho Fernández obró la gesta de batir a domicilio a Barça, Madrid, Málaga y Baskonia, los cuatro participantes en la Euroliga.
Que tanto los de Pablo Laso como los de Georgios Bartzokas perdiesen en Sar no sería un caso único... pero tampoco es habitual. Sucedió esta campaña en otros dos pabellones de la Liga Endesa: el Santiago Martín en el que actúa como local el Iberostar Tenerife (71-60 al Barça y 75-64 al Madrid) y el Martín Carpena, donde juega el Unicaja de Málaga (95-89 contra los culés y 82-78 frente a la escuadra blanca).

EN EUROLIGA. Eso en cuanto a la competición doméstica, porque en la Euroliga, que esta temporada estrenó formato de todos contra todos, sí ha habido un puñado de casos: tanto el Barça como el Madrid fueron derrotados en sus visitas al CSKA de Moscú, Fenerbahce, Galatasaray, Darussafaka Dogus, Estrella Roja y Panathinaikos, durante la fase regular.
Con el conjunto barcelonista inmerso en la lucha por acabar lo más arriba posible en la clasificación de cara al play-off por el título de la ACB, al Obra le queda el aliciente, al margen del récord, de ofrecer el último homenaje a una afición que ha apoyado como siempre y como nunca a un plantel especialmente golpeado por las lesiones desde la primera semana.