El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Scariolo elige sus 12: sin Jaime Fernández y Diop

El técnico de la selección española comunicó ayer sus dos últimos descartes para el Mundial // Volverían si hay bajas

Marc Gasol con Jaime Fernández, ayer.  - FOTO:  J. C. Hidalgo/EFE
Marc Gasol con Jaime Fernández, ayer. - FOTO: J. C. Hidalgo/EFE

AGENCIAS MADRID   | 22.08.2019 
A- A+

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, confirmó ayer que el pívot Ilimane Diop y el base-escolta Jaime Fernández son sus últimos dos descartes para el Mundial de China, que da comienzo el próximo 31 de agosto.

El técnico ya había prescindido de Pablo Aguilar y Joan Sastre tras el cuadrangular que disputaron en Málaga el 9 y 10 de agosto, y ahora, antes de afrontar hoy el último amistoso en suelo español, ha confeccionado su lista definitiva sin el pívot del Kirolbet Baskonia ni el base-escolta del Unicaja, que fue una de las piezas claves e indiscutibles en las ventanas FIBA.

"Les hemos comunicado que termina su experiencia porque pensamos que lo mejor es ya continuar con los 12 que jugarán en China si no pasa nada", señaló Scariolo tras el entrenamiento en Madrid. El italiano remarcó que los descartes "serían los primeros en entrar si se produjera alguna baja" en sus posiciones y les agradeció su "grandísimo trabajo".

"Todos los procesos de acceso a una entidad muy consolidada tienen sus plazos y lo normal es que las primera veces no terminen con la competición. Contamos con ellos de cara al próximo futuro y ya en el partido de este jueves jugaremos con los que consideramos que deben jugar la Copa del Mundo", explicó.

Así, los 12 elegidos son Ricky Rubio (Phoenix Suns), Sergio Llull (Real Madrid) y Quino Colom (Valencia Basket), como bases; Pau Ribas (Barça), Rudy Fernández (Real Madrid) y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), como escoltas; Víctor Claver (Bar-ça) y Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria), como aleros; Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) y Pierre Oriola (Barça), como ala-pívots; y Marc Gasol (Toronto Raptors) y Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), como pívots.

HOY, AMISTOSO

•••La selección española se enfrentará hoy (21.00 h) en el WiZink Center de Madrid a la República Dominicana en su último partido preparatorio antes de viajar a China. Será la última oportunidad para probarse antes de volar a la ciudad china de Ningbó, donde España se medirá en un torneo triangular a Argentina y Rusia el 27 y el 28 de agosto.

Sergio Llull

BASE DE LA SELECCIÓN

"Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible en el Mundial. Iremos partido a partido pero queremos estar en la lucha por las medallas"

Javier Beirán

ALERO DEL COMBINADO ESPAÑOL

"Entrar en la lista definitiva para el Mundial era impensable hace unos años. Estoy muy contento y orgulloso"