El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Segundo tropiezo en la piedra del Bisontes para el Santiago Futsal

Mal comienzo de año y de la segunda vuelta para el equipo compostelano, que en el minuto 4 ya perdía 2-0 // Santi acortó distancias, pero no bastó

Zequi (7) intenta superar la defensa de Titi, del Bisontes, en presencia de Santi, en una jugada del partido, ayer.  - FOTO: S.F.
Zequi (7) intenta superar la defensa de Titi, del Bisontes, en presencia de Santi, en una jugada del partido, ayer. - FOTO: S.F.

PEDRO SECO (ADG) CASTELLÓN   | 13.01.2019 
A- A+

Bisontes c. 4
 
Santiago f. 1
 

Bisontes de Castellón: Nacho Serra; Genis, David, Rangel y Tití. También jugaron: Pipi, Diego, Lorca y Malawy.

Santiago Futsal: Alex Pérez; Brian, Isma, Santi y Zequi. También: Lucas Moreira, Dani Blanco, Alberto, Jorge Montiel, Adri Pirata y Everton.

Árbitros: Mamolar Calvo, R. y Mamolar Calvo, S. (Cataluña) Amonestaron a Malawy; Lucas y Everton.

Goles: 1-0, min. 3: David; 2-0, min. 4: Pipi; 2-1, min. 5: Santi; 3-1, min. 24: Diego: 4-1, min. 34: Malawy.

Cancha: Ciutat de Castellón. 200 espectadores.

Volvió a las andadas el Santiago Futsal, derrotado en una visita a Castellón que podía acercarle a la zona templada de la tabla. Todo sucedió en un partido que comenzó loco, con tres goles en los cinco primeros minutos y en el que el Santiago fue a remolque. Los locales se hicieron fuertes en la segunda parte con un gol que les dio un alivio y llevaron el partido a un cara o cruz con Zequi como portero jugador antes de que Malawy sentenciase.

El inicio frenético condicionó el partido porque el Bisontes marcó dos goles consecutivos. El primero llegó en una mala circulación visitante, robó de balón y perfecta definición de David, fuerte y colocada. Al minuto siguiente, tras un saque de banda que botó Tití sorprendiendo a la defensa, resolvió Pipi libre de marca para el 2-0.

La desventaja de dos goles dañó al Santiago, que al menos descontó casi de inmediato cuando Santi aprovechó un mal despeje del meta Nacho. A partir de ahí el control del partido fue alterno, pero el Santiago no estuvo del todo incómodo y al cuarto de hora de partido pudo empatar en un remate de Santi que sacó bajo palos Pipi. Poco después del Bisontes cometió su quinta falta, pero aguantó.

De nuevo volvió a saltar a la pista destemplado el equipo de Santi Valladares. Avisó primero David con un disparo ajustado ante el que tuvo que lucirse Álex Pérez y casi a continuación anotó Diego con una finalización de categoría ante el portero visitante, tras girarse y salvar su salida.

Ahí el Santiago se fue a por todo para acortar distancias. Estuvo atinado el meta local Nacho Sierra ante intentos de Adri Pirata, Santi y Everton. Y a siete minutos del final llegó la decisión de buscar el cinco contra cuatro con Zequi en el cierre. Casi en la primera acción, una recuperación local acabó con un tanto de Malawy desde su campo.

Ahí, a seis minutos del final, prácticamente murió el partido. Siguió la porfía del Santiago Futsal, pero también su falta de puntería. Así, después de sumar siete puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas de 2018, tras cerrar el año con un meritorio triunfo en Talavera, el equipo que prepara Santi Valladares vuelve a conocer la derrota y a tener que buscar la enmienda una vez más en su cancha de Santa Isabel, donde llegará el próximo sábado el Córdoba.