El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sergi García: "En Sar siempre es difícil jugar, competir y sobre todo ganar"

El base del Zaragoza ve un Obra que "se ha reforzado muy bien" // El conjunto maño firma a Triguero por dos meses

Sergi García
Sergi García

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 29.09.2017 
A- A+

Nadie sabe dónde estará cada equipo al terminar la fase regular de la Liga Endesa en mayo. A horas de iniciar la competición hay pronósticos, argumentos basados en el poderío económico o en trayectorias recientes y objetivos marcados por los clubes. Por todo ello mañana se dan cita en Sar (20.00 horas) dos equipos que parten con el afán de salvar la categoría... y después se verá: el Monbus Obradoiro recibe al Tecnyconta Zaragoza.

Los maños fueron antepenúltimos la pasada campaña: lograron la permanencia el último día y solo gracias a que su average era mejor que el del Betis. Por eso la ambición está clara, y la expresa Sergi García, el jugador encargado de representar al Zaragoza el pasado lunes en la puesta de largo de la Liga Endesa: "Se presenta una temporada ilusionante, con ganas de crecer, de mejorar, y esperemos sufrir un poquito menos".

Ahí se terminan las similitudes con el Obra, porque si en Sar continúan seis jugadores y el mismo cuerpo técnico, en la capital aragonesa ha llegado al banquillo Jota Cuspinera y dentro de la pista solo repiten los bases Tomás Bellas y Sergi García y el alero cercedense Jonathan Barreiro. "Jota es muy exigente, ya se ha visto en Fuenlabrada, e intentaremos aprender lo máximo de él y crecer", desea García, que pese a sus 20 años ha jugado en las últimas cuatro campañas de la ACB (debutó en la 2013/14).

Por eso él y sus compañeros saben lo que les espera mañana en Sar, aunque él solo haya jugado una vez. Por si acaso ya han preguntado al pívot Juanjo Triguero, ex del Obra entre 2014 y 2016, que ayer firmó un contrato de dos meses con el Zaragoza después de estar ayudando durante la pretemporada. "Él dice que la afición es muy constante, si el equipo va perdiendo siempre está animando. Lo sabemos, siempre que vamos es muy difícil jugar, competir y sobre todo ganar", admite Sergi García, que ve temible al Obra: "Se ha reforzado muy bien, puede competir contra cualquier equipo".


CUSPINERA. Tras una pretemporada mala en resultados (un triunfo y seis derrotas), Cuspinera no derrochó mucho optimismo ayer en rueda de prensa. "Estamos mejorando poco a poco, pero todavía menos de lo que me gustaría", explicó el técnico vasco, quien añadió que hasta los dos últimos entrenos sus jugadores "no han tenido piernas". "No estamos tan anquilosados como hace dos semanas y a ver cómo llegamos de finos, pero muy finos no llegamos", sentenció.

ENCUESTA A LOS DIRECTORES DEPORTIVOS

LOS QUE FICHAN APLAUDEN A THOMAS COMO REFUERZO

•••La ACB hizo pública ayer la encuesta (anónima) a los directores deportivos de la Liga Endesa, que eligieron al obradoirista Matt Thomas como el segundo mejor fichaje del verano (13% de votos), por detrás de Ray McCallum (Unicaja). Además el propio Monbus Obradoiro se llevó votos en la elección al equipo mejor reforzado y Thomas en la del mejor joven. También recibieron alguna 'papeleta' Artem Pustovyi y David Navarro como jugadores infravalorados y el ucraniano como mejor pívot.