El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sergio Pereira sigue de blanquiazul para repetir carril diestro

Octava pieza en el plantel para el proyecto del Compostela // Volverá a 'competir' con Saro

Sergio Pereira celebra el gol que anotó el pasado curso ante el Céltiga - FOTO: ECG
Sergio Pereira celebra el gol que anotó el pasado curso ante el Céltiga - FOTO: ECG

MARTÍN CASTRO   | 20.06.2019 
A- A+

Después de anunciar el lunes la esperada continuidad de Yago Iglesias y de su cuerpo técnico, la SD Compostela sigue trabajando para confeccionar el plantel que peleará por el ascenso en el nuevo proyecto 2019/20. Ayer anunció al octavo jugador confirmado: el lateral derecho Sergio Pereira, que firma por una temporada.

La renovación del lateral de Santa Comba, de 22 años, supone que Yago tendrá a su disposición el mismo carril derecho, pues seguirá compitiendo con Saro, aunque Pereira también ha ocupado en ocasiones la banda izquierda.

Sergio firmó por dos años con la SD en el verano de 2017, procedente del Somozas. En su segunda campaña como blanquiazul (2018/19) incrementó su contribución, pues participó en un total de 28 encuentros, 24 de ellos como titular, en los que sumó más de dos mil minutos. Además estrenó su condición de goleador con el tanto que anotó frente al Céltiga en el Vero Boquete de San Lázaro, en la segunda jornada de liga.

Pereira podrá seguir confirmando su progresión en la disciplina del Compos. Cumplirá su tercera campaña en el club y la cuarta en Tercera División, a la que añade una más en Segunda B con el Somozas.

Con esta renovación, Yago Iglesias dispone de ocho futbolistas para buscar el ascenso a la categoría de bronce la próxima temporada. La única novedad es el regreso del defensa Jorge Queiruga tras militar como cedido en el Puebla. Además de Sergio Pereira, siguen Álvaro Naveira, Alberto Freire, Álvaro Casas, Samu, Saro y Mon.