Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Sevilla responderá hoy a la oferta del Bergantiños de jugar el partido en el Pizjuán

Si el club hispalense asume gastos, reparte la taquilla y la RFEF da el visto bueno el choque será en Andalucía

    Hoy podría resolverse por fin dónde se disputará el Bergantiños-Sevilla de la primera ronda de Copa del Rey, que incluso podría ser un Sevilla-Bergantiños si el club hispalense acepta la oferta de la entidad rojilla de jugar el encuentro en el Sánchez Pizjuán. El conjunto sevillista responderá hoy.

    El culebrón del escenario del duelo de la primera ronda de Copa del Rey que debe enfrentar al Bergantiños y al Sevilla podría aclararse hoy, si la entidad hispalense acepta la oferta del Bergantiños. El club presidido por Luciano Calvo ha hecho llegar una oferta a la capital andaluza en la que propone trasladar el encuentro al Sánchez Pizjuán, a cambio de que el Sevilla asuma los gatos del desplazamiento de la expedición rojilla, además de acceder a un reparto de los ingresos por taquilla.

    El Bergantiños, que agotó el plazo puesto por la Real Federación Española de Fútbol, que exigía que ayer a las 14.00 horas hubiera propuesto un escenario diferente a As Eiros, que no reúne las condiciones para que la retransmisión televisiva se lleve a cabo, negocia a través de la Real Federación Galega de Fútbol, quien ayer se puso en contacto con el Sevilla.

    El primer paso consiste en que el Sevilla acepte, y una vez esto ocurra, la RFEF, en la que reina el malestar por la situación que se está produciendo, debería autorizar el cambio de escenario.

    El Bergantiños intenta trasladar el choque a Sevilla convencido de que así podrán sacar un mayor beneficio por la taquilla, pues confían en que acuda más gente de la que podría asistir si se jugara en Riazor o incluso en el Vero Boquete. El club espera que todo se resuelva cuanto antes y no se deterioren más las relaciones con el Dépor ni la RFEF.

    02 dic 2019 / 21:52
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito