El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sigue la duda de Cartabia en el Dépor, que ensaya cambios

Aboga David Simón por “estar más juntos que nunca” para superar el mal momento del equipo

David Simón - FOTO: Almara
David Simón - FOTO: Almara

A CORUÑA. CAF  | 05.04.2019 
A- A+

El Deportivo mantiene la duda del argentino Fede Cartabia a un día para el encuentro con el Rayo Majadahonda (Abanca- Riazor, mañana a las 16.00 horas), en el que el técnico blanquiazul, Natxo González, ha preparado cambios en el once según lo que ha trabajado en los entrenamientos de esta semana. Cartabia, que abandonó antes de tiempo la sesión del miércoles por molestias en el aductor, hizo trabajo preventivo ayer al margen de sus compañeros, pero el club le sigue considerando disponible para la competición en el informe que facilita sobre el estado físico de sus jugadores.

El único que está de baja en la relación que ha comunicado el Deportivo es el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, que se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles. En el entrenamiento, el técnico deportivista ha ensayado con un equipo que presentaría tres cambios respecto al que empató el pasado fin de semana en Oviedo. Así, Pablo Marí regresaría al eje de la defensa para formar dupla con Domingos Duarte, Eneko Bóveda se situaría en el lateral derecho en detrimento de David Simón y en el centro del campo entraría Edu Expósito tras dos jornadas ausente por sanción y el colombiano Didier Moreno se movería al pivote para suplir la baja de Álex Bergantiños, que está sancionado.

UNIDOS. Por su parte el lateral David Simón ha abogado por “estar más juntos que nunca” para superar el bache de juego y resultados que atraviesa el equipo coruñés, que sigue en puestos de promoción de ascenso aPrimera y cerca de la segunda plaza, que otorga el billete directo. “Es verdad que el mes de marzo no ha sido como esperábamos, pero ahora es el momento de estar más juntos que nunca, mirar partido a partido, el hoy, y no ir más allá.

A partir de ahí, podemos conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Si miramos más de este partido, nos estaremos equivocando”, dijo en referencia a la cita de mañana. El jugador canario insistió en rueda de prensa que “ahora mismo no hay que pensar en el ascenso directo, sino en jugar el partido”.El Dépor quiere cortar una serie de seis encuentros sin ganar, exceptuando el partido suspendido con el Reus.