El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sigue al mando el CW Santiago en División de Honor Absoluta

Triunfo importante de los compostelanos en Ferrol para poder acabar la fase regular con ventaja de campo para el 'play-off' // Jornada con cuatro victorias

El equipo alevín B (en la foto en Ferrol) sigue centrado en progresar e ir cogiendo automatismos - FOTO: CWS
El equipo alevín B (en la foto en Ferrol) sigue centrado en progresar e ir cogiendo automatismos - FOTO: CWS

ALEJANDRO LÓPEZ  | 15.01.2020 
A- A+

El Club Waterpolo Santiago se desplazó a Ferrol para disputar la primera jornada del año, con seis partidos en liza en los que obtuvo un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

El conjunto de categoría Absoluta de División de Honor sigue al frente de la clasificación tras derrotar al CN Marina Ferrol (4-11) en un partido importante para poder terminar la fase regular con ventaja de campo para los play-off. Vencieron los santiagueses, después de un encuentro en el que pese no estar acertados en ataque errando numerosas ocasiones, el gran trabajo defensivo fue vital para imponerse. Este choque supuso, además, el debut de tres jugadores cadetes.

Antes de la victoria absoluta, la jornada la comenzaron los alevines. El alevín A ganó (4-8) un partido que no fue fácil, aunque la mayor calidad y un buen trabajo defensivo fue suficiente. Posteriormente le tocó al equipo B, más centrado en ir mejorando paso a paso y adquirir automatismos que en los resultados. Su esfuerzo no se vio recompensado, cayendo por un claro 17-1.

Seguidamente se disputaron los dos encuentros en categoría infantil mixta, de nuevo con un balance favorable para el infantil A, que supo sobreponerse a las numerosas bajas. Pecaron los compostelanos de falta de acierto en ataque al principio, pero a partir del tercer cuarto una muy buena defensa les dio la victoria por un resultado final de 4-14. El infantil B, por su parte, cayó derrotado después de un inicio con muchos despistes defensivos, propiciando que los ferrolanos se pusieran 7-1 en los dos primeros cuartos. Mejoró entonces el CW Santiago tanto en defensa como en ataque para acabar el encuentro con un 15-5. Al igual que el alevín B, el objetivo del segundo equipo infantil pasas por progresar en cada partido e ir cogiendo automatismos.

La jornada se cerró con el encuentro que disputaron los equipos de Liga Gallega Cadete Mixta. El último choque resultó ser un encuentro muy igualado en los tres primeros cuartos. Esta igualdad entre ambos equipos dejó todo por decidirse para el último cuarto de partido, donde los santiagueses apretaron en defensa y con un parcial de 1-4 consiguieron llevarse una victoria importante que les hace estar en los primeros puestos en la clasificación (9-13).