El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Somma querría seguir en el Deportivo pero deja en el aire su continuidad

El central del equipo herculino ya ha hablado de su renovación con el club // La afición abre una cuenta para ayuda social

FOTO: E.P.
FOTO: E.P.

CARLOS A. FERNÁNDEZ   | 27.03.2020 
A- A+

El central del R. C. Deportivo Michele Somma reconoció que le “gustaría seguir” en el conjunto gallego, con el que acaba contrato el próximo día 30 de junio, si bien precisó que eso “dependerá de muchas cosas”.

El defensa señaló en una rueda de prensa telemática desde Italia, donde se encuentra confinado tras haber sido operado de una grave lesión de rodilla, que ha hablado de su renovación con el asesor del Consejo de Administración del conjunto blanquiazul en materia deportiva, Richard Barral. “Ahora le tocará hablar a él con mi representante. Yo estoy contento en A Coruña y me gustaría seguir, pero dependerá de muchas cosas; ahora hay otras mucho más importantes”, recordó el jugador.

El futbolista blanquiazul se lesionó el pasado 14 de febrero durante el partido que enfrentó al Deportivo con el Girona y fue intervenido posteriormente en su país. “La recuperación está siendo espectacular, vamos en una línea perfecta y ahora queda mucho tiempo por delante pero lo peor ya pasó. La rodilla me responde bien cada día, mejorando”, declaró.

Somma explicó también durante su comparencia ante la prensa que no puede “volver” a España en este momento por las restricciones que hay, por lo que seguirá en Italia hasta que pueda “regresar”.

Desde la distancia, abogó además el jugador del equipo herculino por que LaLiga pueda acabar una vez se supere el estado de alarma en España, si bien dejó claro que “lo más importante ahora es la salud de cada jugador y cada persona”.

Gran iniciativa. Por otra parte, si hay una afición que siempre rezuma unidad y capacidad de movilización esa es la del RC Deportivo y la situación de alarma sanitaria a causa de la pandemia del covid-19, con todas las repercusiones sociales que derivan de ella tampoco les ha dejado indiferentes. De esta forma, los seguidores del conjunto herculino han abierto un número de cuenta para recaudar dinero para apoyar a dos entidades benéficas de la ciudad gallega, la Institución Benéfico Social Padre Rubinos y la Cocina Económica.

La Federación de Peñas del Deportivo expresa en un comunicado su preocupación por la situación actual por la pandemia que le ha llevado a hacer “un ejercicio de responsabilidad y solidaridad” y también de “unión”.

Por eso hace un llamamiento “a todo el deportivismo” en busca de “esta colaboración con los sectores más precarios o con más carencias: residencias, hospitales, centros de acogida y demás colectivos necesitados”.

La Federación de Peñas destinará el dinero que recaude a “sumar en apoyo y restar en necesidades” a Padre Rubinos y a la Cocina Económica.

El propio Deportivo ha dado impulso a la iniciativa de sus aficionados y, a través de las redes sociales, ha transmitido a sus seguidores que es “momento de volver a demostrar que la unión hace la fuerza”.