El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

ellos dan ejemplo: yo me quedo en casa

"Soy afortunado de haber podido volver", asume Pablo Hernández

REDACCIÓN  | 26.03.2020 
A- A+

Pablo Hernández estaba disfrutando de su primer año como profesional del baloncesto tras dejar una etapa brillante en lo académico y en lo deportivo en Estados Unidos. Islandia fue el destino elegido por este amiense para arrancar una etapa de madurez y cambios, y cuando en la cancha ya estaba siendo considerado uno de los jugadores más destacados de la Liga recibiendo incluso la Mención de Honor, fuera de ella la pandemia del covid-19 quebró cualquier opción de mirar al futuro con garantías. Por eso este ex del Fedesa Rosalía optó por regresar a casa.

“La situación en Islandia de momento no era tan preocupante como aquí. Sin embargo, ya se están tomado medidas preventivas y al poco tiempo de aparecer los primeros infectados ya cerraron colegios y universidades. Aún no hay un pánico social como lo hay en España, aunque también cuesta encontrar mascarillas y solución hidroalcohólica y si se ve más movimiento en los supermercados de lo habitual”, describe. “Yo estaba en una ciudad al norte, Akureyri, en la que solo había un infectado y por eso se respiraba mucha más tranquilidad que en Reykiavik o en el sur del país, y como hasta el viernes 13 jugamos partidos de liga”, relata Pablo que añade: “Esa misma noche la federación islandesa anunció la cancelación de la liga por 4 semanas y al día siguiente se puso en contacto conmigo mi agente, Saúl Ares, para comunicarme que en España se iba a declarar el Estado de Emergencia y que debería volver lo antes posible ante un posible cierre del país”. “Fue gracias a su rápida actuación y a una gran colaboración por parte del club que pude llegar ya a Santiago el lunes 16 por la noche”, y fue en su casa de Aldea Nova donde recibió además la noticia el pasado miércoles de que la federación islandesa cancelaba definitivamente la competición.

Ya tranquilo junto a los suyos, Pablo Hernández confiesa que se siente “muy afortunado por haber podido volver junto a mi familia”. “Soy consciente de que hay mucha gente que no ha podido regresar y está pasando esta situación fuera” de ahí que insista en mandar “mucho ánimo a todos”. “Estoy seguro de que superaremos esto!”, asevera el jugador de baloncesto amiense.

Carmen Sumay: “Lo importante es seguir las instrucciones”

Carmen Sumay, con tan solo 20 años de edad, no solo es el baluarte bajo los palos del Victoria FC de la 1.ª Nacional de fútbol femenino, sino que está considerada la mejor portera de la categoría. En un año muy difícil en lo personal, le toca ahora hacer frente con la valentía que la caracteriza a una situación social inédita en la Historia. Por eso tiene claro en qué debe ocupar las horas en estos días de confinamiento.

“Este tiempo en casa lo aprovecho para estar con mi familia, para ver películas y series que tenía pendientes y también para leer libros”, confiesa la joven jugadora rojilla que enseguida añade: “Todo esto a parte de descansar e intentar ayudar a todo el mundo quedándome en casa!”. Truncada una temporada en la que el Victoria FC no descartaba el ascenso, y aunque lamenta Carmen que se aplazasen partidos y se suspendiesen entrenamientos debido a la emergencia sanitaria por la que estamos pasando, “lo primordial ahora es quedarse en casa y seguir todas las instrucciones que nos pongan para intentar salir de esta situación lo antes posible y para poder volver a la normalidad”.

“Hasta que esto no suceda lo mas importante es pasar tiempo con la familia, descansar y hacer ese tipo de cosas que siempre decimos que nos gustan pero para las que normalmente no disponemos del tiempo necesario”, arenga Carmen.