El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Stuani, de penalti, veta la octava alegría en Riazor

Dejó escapar el once coruñés en los últimos minutos una clara ventaja de 2-0

FOTO: la liga
FOTO: la liga

CARLOS A. FERNÁNDEZ A CORUÑA   | 15.02.2020 
A- A+

DEPORTIVO 2
 
GIRONA 2
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma (Bergantiños, m.9), Montero, Mollejo (Salva Ruiz, m.46); Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki; Aketxe (Vicente Gómez, m.86), Sabin Merino y Çolak. 

Girona: Riesgo; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Johan Mojica; Aday Benítez, Borja García, Rivera (Samu Saiz, m.56), Granell (Jozabed, m.77); Brandon (Jairo, m.88) y Stuani. 

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Mostró amarilla a Aketxe (m.35), Mollejo (m.37), Montero (m.77), Çolak (m.86) del Deportivo; y a Stuani (m.69), Maffeo (m.77), del Girona. 

Goles: 1-0, min. 17: Mollejo. 2-0, min.60: Bergantiños. 2-1, min.77: Stuani. 2-2, min.86: Stuani. 

Campo: Abanca-Riazor. 

Dos goles del delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani, el segundo con un penalti señalado por el VAR, cortó la serie triunfal del Deportivo en el último cuarto de hora del partido que enfrentó a ambos equipos en el Estadio Abanca-Riazor.

Había lamentado el prestidigitador Fernando Vázquez en la víspera del partido que no se hubiera consumado el fichaje de Stuani por el Barcelona y no le faltaba razón al técnico de Castrofeiro. Cuando ya veía la octava victoria seguida al alcance de la mano, el descenso a siete puntos y la promoción de ascenso a cuatro, después de ir ganando por 2-0, el charrúa le bajó de la nube.

Tras un previo con música, luz y color, el encuentro comenzó con las lágrimas del deportivista Michele Somma por una lesión en la rodilla derecha que se produjo por un mal gesto y le obligó a abandonar el césped en camilla a los nueve minutos.

De la tristeza de los blanquiazules a la felicidad transcurrieron ocho minutos. El Deportivo, en estado de gracia, marcó en la primera ocasión que tuvo. Recuperó Eneko Bóveda, que recibió después un pase filtrado por Aketxe, y Mollejo cabeceó en el punto de penalti para batir así a Riesgo y abrir el marcador.

Los deportivistas firmaron un nuevo ejercicio de solidaridad defensiva, de esfuerzo colectivo. El Girona puso el fútbol. Tuvo el balón y las oportunidades, como una falta que ejecutó Granell, tocó en un rival y se marchó a escasos centímetros de la portería de Dani Giménez. Fue uno de los seis remates, ninguno a puerta, de los gerundenses en la primera parte.

De vuelta al césped, el equipo de Martí, técnico que volvía a Riazor tras el frustrado ascenso, volvió a cargar y el portero del Dépor desplegó los puños para desviar un disparo de Maffeo. Los visitantes apretaron, agobiaron por momentos a los blanquiazules, pero les faltó precisión. Brandon y Aday Benítez no acertaron y el Deportivo sí lo hizo en su segundo remate entre los tres palos, un voleón de Álex Bergantiños con la zurda que se fue a la escuadra.

Fueron los mejores minutos de los locales, pero Riesgo evitó la sentencia a los 72 minutos en un mano a mano con Çolak y el Girona se metió en el partido en una falta escorada que salvó en primera instancia Dani Giménez y que rentabilizó en el segundo poste Stuani con su vigésimo primer gol a falta de 13 minutos para la conclusión.

El VAR llevó al punto de penalti una falta de Montero sobre Brandon que el árbitro había visto fuera y Stuani, que poco antes se había jugado la segunda amarilla en un salto, puso el empate para cortar la racha del Deportivo.