El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sube la apuesta del Santiago Futsal por la juventud: llega Nito

El ala-cierre de 19 años estrenará su condición de sénior // Firma como cedido por el Burela

Nito posa con la bufanda del Santiago Futsal en el Multiusos Fontes do Sar - FOTO: ECG
Nito posa con la bufanda del Santiago Futsal en el Multiusos Fontes do Sar - FOTO: ECG

ÓSCAR DE LA FUENTE   | 20.06.2019 
A- A+

Atadas las renovaciones de Brian Niebla, Adri Pirata y Alberto Mirás, el Santiago Futsal anunció ayer su primera incorporación para el proyecto 2019/20: Néstor Valle Gómez, Nito, llega en calidad de cedido durante una temporada por el Pescados Rubén Burela.

Nito, ala-cierre burelense de 19 años (nacido en el año 2000) se estrenará como sénior en el conjunto celeste. Recién finalizada su etapa como juvenil en la cantera del club naranja, firmó con él un contrato por tres campañas antes de cerrar su cesión al Santiago Futsal para coger responsabilidad y minutos en Segunda División. Pese a disputar un único encuentro, en el pasado ejercicio trabajó asiduamente con el primer plantel del Burela, que se proclamó campeón de la categoría de plata y selló su retorno a Primera.

El gallego supone un ejemplo más en la apuesta que el club compostelano está realizando por la juventud. Los cuatro integrantes confirmados por el momento han nacido entre los años 1999 y 2001, aunque se busca complementar ese potencial con cierta veteranía.

El fichaje de Nito también es una apuesta por el potencial, pues ha sido internacional con la selección española sub-19 al igual que sus nuevos compañeros Adri Pirata y Alberto, aunque a diferencia de ellos el burelense no ha entrado en la convocatoria de Albert Canillas para la próxima concentración del 31 de julio al 9 de agosto. De los dieciséis jugadores llamados saldrán los catorce que disputarán el Campeonato de Europa en Riga (Letonia) del 8 al 14 de septiembre.

 


PRIMERA EXPERIENCIA FUERA DE CASA. En sus primeras palabras como jugador del Santiago Futsal, Nito mostró su alegría. "Estoy muy contento de tener esta oportunidad en este club con tanta historia. Espero que el equipo haga una buena temporada y poder conseguir los objetivos lo antes posible", apuntó en declaraciones al club. También habló en la web del Burela: "Espero hacer las cosas bien, con minutos, en esta etapa en Segunda División. No será todo nuevo para mí en Santiago; ya coincidí con algún jugador en la selección y conozco a muchos otros", comentó. A las órdenes de David Rial, Nito vivirá su primera experiencia fuera de la estructura del Pescados Rubén.

 

Nito

ALA-CIERRE DEL SANTIAGO

"Estoy muy contento de tener esta oportunidad en este club con tanta historia"