El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sucumbe tras el descanso el Obra frente al Alba Berlín

Nefasto tercer cuarto (10-28) para el cuadro santiagués en el IV Memorial Quino Salvo

Calloway defiende a Hermannsson, en el reciente Obra-Alba en Vilagarcía - FOTO: ECG
Calloway defiende a Hermannsson, en el reciente Obra-Alba en Vilagarcía - FOTO: ECG

LORENZO PÉREZ SANTIAGO   | 11.09.2019 
A- A+

Obradoiro 58
 
Alba berlín 68
 

No pudo ser esta vez. No todos los días se le gana a un rival de Euroliga como el Alba Berlín, por mucho que llegue mermado de efectivos. El equipo alemán que entrena Aíto García Reneses se llevó el IV Memorial Quino Salvo, el cuarto homenaje al mítico jugador que se disputo en el pabellón As Travesas de Vigo. Un nefasto tercer cuarto tuvo mucho que ver en la derrota del Obradoiro, muy desacertado en el tiro.

Porque al descanso se llegó con clara ventaja para el equipo de Moncho Fernández: 33-24. Y eso que el Alba dominó en el inicio (8-17, minuto 6) pero entró en barrena después. Con Spires de estilete (7 puntos) y hasta diez jugadores del Obra lanzando y anotando triples, mandó el Obra. Todo se torció en el tercer cuarto, que el Alba ganó por 10-28. El porcentaje de acierto del Obra en canastas de dos (30.8%) y de tres (33.3%) bajó y el Alba no lo perdonó.

CON LA AFICIÓN. El Monbus Obradoiro realizará hoy (20.00 horas) un evento en el Mercado La Galiciana (Rúa de Gómez Ulla, 1) para dar la bienvenida a la temporada. Además, se darán a conocer los nombres de los tres capitanes del equipo este curso. Al acto asistirán el responsable de patrocinios de Hijos de Rivera, José Villanueva; el gerente del Mercado La Galiciana, Benigno Sánchez; el director de marketing del Obradoiro, Daniel Agra; y el entrenador, Moncho Fernández, junto al resto del cuerpo técnico, y los tres capitanes.