El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Súper... ilusionados

El Real Madrid será el rival del Monbus Obradoiro en la segunda semifinal de la Supercopa el viernes 21 a las 21.30 horas // Barça-Baskonia, a las 19.00 // Camaradería en Raxoi en el sorteo

Félix Fernández, izq., junto a Nacho Rodríguez, Raúl López y Herreros.  - FOTO: ECG
Félix Fernández, izq., junto a Nacho Rodríguez, Raúl López y Herreros. - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN   | 13.09.2018 
A- A+

Nadie quiso tocar el trofeo. La superstición manda, y aunque ayer se jugó a pasar la pelota en cuanto se interrogaba sobre en quién recaía el papel de favorito, lo cierto es que, por sea caso y en tierra de meigas más si cabe, mejor prevenir el mal fario. Porque aún víctimas del síndrome de las ventanas FIBA, en pleno proceso de construcción y con el chip competitivo aún regresando de vacaciones, lo cierto es que sobran razones para la evidencia: en Sar se darán cita cuatro súpercampeones en lucha por la Supercopa Endesa.

Conocidos ya los protagonistas, gran parte de los actos paralelos, los citados para batirse en el Concurso de Triples y hasta los horarios, en la recta final de la cita que se disputará en el Multiusos de Sar dentro de apenas una semana faltaba por conocer los emparejamientos. El Salón Rojo del Concello de Santiago con el exjugador Joe Arlauckas como maestro de ceremonias acogieron el trámite del sorteo que se cerró con dos extraordinarias semifinales para el viernes día 21: un Monbus Obradoiro-Real Madrid, a las 21.30 horas, como plato fuerte tras el Barça Lassa- Kirolbet Baskonia de las 19.00 horas con el que se abrirá la cita. Los vencedores se batirán por el título al día siguiente a las 19.15 horas.

Caras sonrientes, gestos y palabras cómplices y sobre todo mucha deportividad. En juego está el primer título de la temporada en la Liga Endesa pero si algo rezumaba ayer el Concello era camaradería. Junto al alcalde Martiño Noriega, José García Liñares, diputado responsable del área de deportes en la Diputación de A Coruña, y Miguel Temboury, director general territorial zona noroeste de Endesa, acudieron al acto Antonio Martín, nuevo presidente de la ACB, así como representantes de los clubes como Alberto Herreros (Real Madrid), Nacho Rodríguez (Barça Lassa) y Félix Fernández (Kirrolbet Baskonia) además del presidente del Monbus obradoiro Raúl López que ejerció de perfecto anfitrión.

 


Un trabajo de equipo. La disputa de la Supercopa de baloncesto, con algunos de los mejores equipos de Europa en Compostela es fruto del esfuerzo de muchas personas y así lo quiso destacar José García Liñares quien, además de recordar "que para la Diputación es un honor colaborar en este evento", recordó una frase de Michael Jordan. "El talento gana partidos, pero el juego en equipo gana campeonatos. Que hoy estemos aquí es fruto de la colaboración de muchas personas e instituciones. Hay que desear suerte a todos. Pero si el Obradoiro tiene un poco más, no nos vamos a quejar", bromeó.

A su vez, Miguel Temboury reforzó el apoyo de Endesa a la ACB y aplaudió que la Supercopa Endesa sea "un evento que marca el inicio de la temporada, de los muchos partidos que vendrán a continuación y es un orgullo que venga a Galicia y a Santiago de Compostela". "Galicia es la casa de Endesa y estamos muy contentos de que los aficionados gallegos puedan disfrutar de este gran fin de semana de baloncesto con el aliciente de contar con Monbus Obradoiro en la competición con el que tenemos una estrecha vinculación y representa perfectamente los valores del baloncesto", añadió.

En una cita de altura, con exjugadores como embajadores de sus respectivos clubes dando lustre al sorteo, no pasó desapercibida tampoco la figura de Antonio Martín desde sus 2.10 metros quien, en su cargo de nuevo presidente de la ACB insistió en que "es un lujo poder estar aquí". Tenemos cuatro equipos que van a dar muchísimo espectáculo. Con naturalezas distintas en este verano, pero los cuatro son absolutos ganadores en lo que es importante para nosotros: generar entretenimiento y espectáculo", aseveró el expívot del Real Madrid que también agradeció "todo lo que ha hecho el Monbus Obradoiro para que la Supercopa Endesa venga a Santiago". "Hay algo en lo que ya hemos ganado y es la respuesta del público en la ciudad que está siendo espectacular", reiteró.

Después de que Noriega y Temboury ejerciesen de manos inocentes para sacar las bolas del sorteo, y una vez conocidos los duelos entre el Barça Lassa y el Baskonia y el Monbus Obradoiro-Real Madrid, el presidente del club santiagués, Raúl López sacó pecho para defender a los suyos ante el vigente campeón de Liga y de Euroliga.

 


No renuncia a nada. "Queremos ganar y lo vamos a poner muy difícil. Tenemos el pabellón a rebosar con seis mil espectadores y ya sabéis lo que es la Caldeira do Sar. La Supercopa Endesa es un espectáculo", afirmó el lucense. Ante la queja de los equipos sobre las ventanas FIBA que esta semana impiden a los internacionales prepararse con sus clubes, el dirigente dejó claro que en el Obra éstas se convierten en "balcones" aunque no será una excusa para el rendimiento del cuadro local: "Vamos a dar la cara y a competir, eso lo aseguramos, y como en el deporte pasa cualquier cosa, afortunadamente el Real Madrid lo va a tener muy complicado". "Será el primer evento en Santiago de esta índole y no vamos a renunciar a los próximos porque vamos a demostrar que es uno de los mejores sitios en los que se puede hacer una competición de este tipo", evidenció con orgullo y responsabilidad.

Raúl López reconoció tras el sorteo que cualquiera de los equipos que podrían haber tocado como rivales "son temibles primero por presupuesto pero vamos a competir porque sé que nuestro equipo tiene muchas ganas". "Lo que tengo claro es que al estar apoyados por 6.000 aficionados y en la caldeira de Sar tendremos un plus y echaremos mano de nuestra gente para tratar de competir y por qué no jugar la final el sábado", indicó el máximo accionista del club santiagués.

"El Real Madrid también tiene que estar preocupado porque nosotros vamos a competir, lucharemos hasta el final como siempre porque esa es nuestra seña de identidad. No es la primera vez que ganamos al Real Madrid y por qué no se va a repetir en esta Supercopa", manifestó siempre osado.

 

PRIMER GRAN DUELO EN SAR

Culés y vitorianos vienen "a por todas" a compostela

••• Barça Lassa y Kirolbet Baskonia abrirán la Supercopa en Sar el viernes 21 en una semifinal que se jugará a las 19.00 horas. "El año pasado nos enfrentamos en nueve ocasiones entre todas las competiciones. Nosotros vamos a competir. Vamos a venir a por todas. El objetivo de nuestro club siempre es ganar", explicó Nacho Rodríguez, mánager de gestión del club azulgrana. "De ellos destaco su bloque, el trabajo de Pedro Martínez y, sobre todo, que se conocen mucho porque únicamente tienen dos o tres jugadores nuevos y eso, quieras o no, es una ventaja en este inicio de temporada", añadió. Por su parte, Félix Fernández, director deportivo del conjunto vitoriano, apeló a que "hemos hecho incorporaciones y esperamos que se adapten pronto y seguir en la misma línea". "Es el primer test de la temporada y venimos con toda la ilusión a Santiago", añadió.