El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Susana Rodríguez, campeona mundial de paratriatlón

Uxío Abuín disputa hoy la gran final de las Series Mundiales, con Mola como favorito Ocho puntos separan al dúo formado por el sonense y el cántabro del bronce en Japón El segundo puesto logrado por el piloto cambrés le sitúa líder a falta de 4 pruebas

A. LÓPEZ/AGENCIAS SANTIAGO EFE ECG   | 16.09.2018 
A- A+

La viguesa Susana Rodríguez Gacio se proclamó campeona del mundo de paratriatlón en la categoría PTVI, para deportistas con discapacidad visual. Susana se impuso en la prueba disputada en Gold Coast (Australia), compitiendo con Paula García como guía.

Salieron en primera posición del agua las B1, que parten con una ventaja de 3:42 por su factor, pero con una distancia asumible para la representante gallega. Llegó entonces el segmento de bicicleta, en el que Susana recortaba distancia con el grupo cabecero y sacaba valiosos segundos a Alison Patrick, campeona europea y gran favorita. Esa diferencia se incrementó en la carrera a pie, cruzando Susana la meta en primera posición con una ventaja de más de un minuto sobre Alison y un tiempo final de 1:03:32. El también gallego Gustavo Rodríguez logró el bronce como guía del valenciano Héctor Catalá.


SERIES MUNDIALES. El triatleta español Mario Mola tratará de sentenciar este domingo (7.00 hora peninsular española) las Series Mundiales y atar su tercer título consecutivo, emulando al ferrolano Javier Gómez Noya en 2015, en la Gran Final de Gold Coast, para lo que le valdrá terminar entre los 14 primeros de la prueba. Mola estará acompañado por el dodrense Uxío Abuín, que intentará finalizar lo más arriba posible para sumar puntos en el ranquin mundial, además del talaverano afincado en Galicia Fernando Alarza, que parte con el objetivo de conseguir un puesto en el podio.

Mola, de 28 años y campeón en 2016 y 2017, lidera actualmente el ranquin de la competición con 4.925 puntos, 824 de ventaja sobre el australiano Jacob Birtwhistle -4.101-, mientras que el francés Vincent Luis es tercero con 3.810.

Séptimo puesto de López Marra y Diego Botín en la Copa del Mundo

Madrid. El equipo español de 49er., formado por el sonense Iago López Marra y el cántabro Diego Botín, finalizó ayer en séptima posición la primera ronda de la Copa del Mundo 2019 que se disputa en Enoshima (Japón) y que será la sede de la vela en los Juegos de Tokio 2020, para los que España todavía no ha conseguido asegurarse una plaza en esta modalidad.

Botín y López-Marra participaron en la Medal Race y sumaron un total de 80 puntos, a ocho del bronce. La victoria fue para los ingleses James Peters y Fynn Sterritt.

En cuanto a la participación femenina en el 470, Silvia Mas y Patricia Cantero cerraron la jornada en la séptima posición, a catorce puntos del bronce. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López subieron al puesto 13 de la general y quedaron a solo cuatro puntos de entrar en el top 10 de la clase.

Hoy, domingo, se disputarán las últimas Medal Race. Mas y Cantero serán las únicas representantes españolas en esta jornada de clausura.

Iván Ares recupera el liderato del Nacional en el Princesa de Asturias

Santiago. José Antonio Cohete Suárez y Cándido Carrera se llevaron el triunfo ante su público, en el Rali Princesa de Asturias, con el cambrés Iván Ares y José Pintor finalizando en segunda posición y completando el doblete de los Hyundai i20 R5. Con este resultado, Ares recupera el liderato en el Campeonato de España y Suárez se encarama a la segunda posición, a falta de cuatro pruebas para que concluya la temporada en Madrid. Surhayen Pernía y Rogelio Peñate completaban el éxito de los i20 R5 al finalizar en quinta posición. Un resultado global que afianza a Hyundai en cabeza del campeonato de marcas.

Suárez no ha dado prácticamente opción a sus rivales, de los que se distanció desde los primeros compases, siempre secundado por Ares, que desde el abandono del anterior líder del campeonato, Miguel Fuster, prefirió nadar y guardar la ropa para asegurarse recuperar el liderato del Campeonato de España.

"En el primer bucle salimos con ruedas medias y duras mezcladas y el coche no me daba confianza para atacar. Luego, ya con medios, comenzamos a hacer buenos tiempos y recortamos algo de distancia", analizaba Iván Ares.

"En el TC Plus lo intentamos, pero en las primeras curvas estaba muy complicado y no pude ganar. A partir de ahí nos dedicamos a mantenernos en la carretera para asegurar este positivo resultado que nos da unos puntos importantes. Ahora nuestra cabeza está en el campeonato, y no nos convenía meternos en una batalla", valoraba el actual líder de nuevo del Campeonato de España de Ralis de Asfalto 2018.