El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La suspensión de la jornada aumenta las opciones de medallas en el Mundial

Echegoyen y López Marra afrontan en posiciones de podio las Medal Race

FOTO: Sailling Energy
FOTO: Sailling Energy

EFE   | 15.02.2020 
A- A+

Santiago. La suspensión de la quinta jornada del Campeonato del Mundo de las clases olímpicas 49er, 49erFX y Nacra 17, deja abierta las posibilidades de medalla de los equipos españoles en la jornada final de hoy.

Las altas temperaturas, lluvia y vientos inestables sobre Geelong (Australia) que cayeron a medida que avanzaba la jornada hicieron imposible que se pudiese competir. Para la jornada final, que se presenta larga, hay previstas dos mangas para todas las clases antes del comienzo de las Medal Race (manga final de doble puntuación en las que participan los diez primeros de cada clase).

En la clase 49er.FX (femenino) el dúo formado por la ourensana Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló son segundas a dos puntos de las líderes, las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey. Más lejos están en la clasificación (24.ª) la viguesa Patricia Suárez formando pareja con Nicole van del Velden

Por su parte, el equipo formado por el cántabro Diego Botín y el sonente Iago López Marra es tercero en la clase 49er. Aunque están a diez puntos de la medalla de plata no renuncian a nada. Aún así han mejorado el cuarto puesto del pasado Mundial y mantienen intactas sus opciones de estar en Tokio.

En los catamaranes mixtos Nacra17, la canaria Tara Pacheco y el barcelonés Florian Trittel intentarán mejorar su octavo puesto actual.