El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

A la tercera, la vencida: la SD siempre ganó el pasado curso tras dos debacles

Santi intenta un pase, en el Compos-Arosa - FOTO: ECG
Santi intenta un pase, en el Compos-Arosa - FOTO: ECG

A. P.   | 11.10.2018 
A- A+

La estadística, esa amable mentirosa a la que de vez en cuando conviene agarrarse. Cuando el domingo, a las seis de la tarde, Racing de Ferrol y Compostela comiencen a jugar en A Malata, todo será nuevo y de nada valdrá lo que haya ocurrido en el pasado... o sí, que la historia siempre vuelve sobre sí misma y conviene echar un vistazo a lo sucedido en el pasado.

Ese pasado, por lo que a la pasada temporada se refiere, dice que el Compostela dirigido por Yago Iglesias, como sucede en la actual, siempre se levantó con orgullo después de dos derrotas: dos veces le pasó a lo largo del curso.

La primera fue pronto. En las jornadas 6 y 7, el Compostela sufrió dos llamativos tropiezos: primero salió goleado del campo del Racing Villalbés (4-1) y después, el Boiro pasó por San Lázaro como un ciclón arrasador (0-3). La respuesta de la SD fue ganar los seis partidos siguientes.

Ya en la segunda vuelta, jornadas 26 y 27, derrotas del Compos en casa ante el Bergantiños (0-1) y fuera ante el Cultural Areas (2-1). A la tercera (J28), triunfo frente al Somozas (3-0).

Ahora el Compos jugará en A Malata tras perder ante Bergan y Arosa.

DATOS

Entradas Los aficionados de la SD estarán situados en A Malata en la grada Gol Norte (puerta 7). Las entradas, a un precio de ocho euros para mayores de doce años, y de un euro para los menores.

 

Regreso Brais Abelenda y Marcos Remeseiro, que no pudieron jugar la pasada jornada ante el Arosa, apuntan a ser dos importantes altas para el partido del domingo en A Malata, donde serán baja Ares, Rubén y Alberto Freire.