El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"El trabajo defensivo en el último cuarto ha sido fantástico"

El técnico de Monbus Obradoiro calificó de sobresaliente el trabajo atrás de sus jugadores

El entrenador Moncho Fermández delante del banquillo en un lance del encuentro de ayer - FOTO: Antonio Hernández
El entrenador Moncho Fermández delante del banquillo en un lance del encuentro de ayer - FOTO: Antonio Hernández

NOEL PÉREZ. SANTIAGO   | 20.11.2017 
A- A+

Tras cosechar la quinta victoria como como local el técnico de Monbus Obradoiro Moncho Fernández inició la rueda de prensa con unas palabras para Javi Beirán "desearle una pronta recuperación que ha salido de una lesión y se ha vuelto a lesionar". Haciendo balance del partido señaló que "sabíamos que sería un partido muy duro e igualado y ha sido un partido de alternativas, donde hemos tenido momentos buenos con momentos malos tanto en lo ofensivo como en lo defensivo". A continuación indicó que "en el segundo cuarto ellos consiguen imponer su ritmo defensivo; en el tercero ninguno era capaz de conseguir una ventaja definitiva" para, finalmente, "en el último cuarto estuvimos francamente bien defensivamente con acciones que nos han permitido coger la escapada buena".

"Fue un partido muy dificil como todos, ya que estamos en una Liga de máximo nivel y cada día al volver al vestuario estamos exhaustos", detalló en la rueda de prensa el técnico compostelano. "Hemos tenido alma y fuerza para llegar al último cuarto con vida ya que, al margen de lo táctico o técnico, el equipo tiene corazón, tiene alma, tiene química. Y eso hace que los jugadores sean capaces de sacar fuerzas".

Con la pausa de la ventana FIBA en la que cuatro jugadores de Obradoiro viajarán con sus selecciones, el resto del equipo trabajará solo en jornadas de miércoles, jueves y viernes.

Preguntado sobre los numeros de Radovic, 29 de valoración, señaló que "me cuestan las valoraciones individuales, también hay que destacar las canastas de David y su trabajo defensivo así como el de Matt que no ha estado tan acertado pero ha trabajado francamente bien en defensa".

Por la otra parte el entrenador de Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, señaló que "la clave fue el inicio del último cuarto. concediendo muchos rebotes ofensivos" en donde "fallaron las piernas y la cabeza, ya que en siete minutos no hemos pensado en cometer ni una falta". Preguntado sobre la baja de Beirán dijo que "tiene un esguince pero todavía no hemos realizado las pruebas para conocer su alcance".

Moncho Fernández

TÉCNICO DE MONBUS OBRADOIRO

"El partido ha sido muy difícil como todos en esta Liga"

 

"Hemos tenido alma y fuerza

para llegar al último cuarto"