El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Tradición y experiencia, factores diferenciales del Campus Peleteiro

Los 180 participantes de la 27.ª edición disfrutarán con las visitas en Montouto de Blanca Millán, Víctor Pérez, David Navarro, Alberto Abalde y Romay

Juan Carlos Pérez, a la izq., junto a Quijada, Pepe Casal y Manolo Vidal - FOTO: El Corte Inglés
Juan Carlos Pérez, a la izq., junto a Quijada, Pepe Casal y Manolo Vidal - FOTO: El Corte Inglés

CRISTINA GUILLÉN SANTIAGO  | 13.06.2019 
A- A+

"El factor diferencial del Campus Peleteiro es su tradición y su experiencia. Afortunadamente para el baloncesto y para el deporte todos los que se ofertan se están cubriendo, lo que es señal de que hay una buena salud en este ámbito y que los padres valoran el trabajo que se hace. Como receta siempre digo que hay que buscar una fórmula mixta de entrenamientos con diversión a base de juegos, concursos y competición. Si los chavales no lo pasan bien no tiene sentido hacerlos", así detalla Pepe Casal, su director, el porqué de los ya 27 años de vida de una iniciativa que se mantiene como la más longeva del básquet en el ámbito nacional.

El propio Pepe Casal, acompañado de Manuel Vidal, presidente de la Agrupación Deportiva Manuel Peleteiro, Juan Carlos Pérez, gerente del Colegio Manuel Peleteiro y de Ángel Quijada, jefe de Operaciones de El Corte Inglés de Santiago, fueron los encargados ayer de dar el pistoletazo de salida a una edición que entre el 24 al 28 de junio acogerá en las instalaciones del centro en Montouto a casi 180 niños y niñas entre los 6 y los 16 años.

Junto al conocimiento y buen hacer del grupo de entrenadores, bajo la supervisión como coordinadores de Iago Casal y de Ana Martínez, uno de los alicientes de este Campus Peleteiro es la nómina de invitados, en la que no faltarán como es tradición la presencia de Fernando Romay, "el alma mater de nuestros visitantes, el ídolo de los niños y con quien se lo pasan mejor". Junto al exjugador internacional del Real Madrid estarán la compostelana Blanca Millán, "ya que el año pasado no pudo ser porque se fue concentrada con la selección". "Para nosotros es muy importante porque es una niña que empezó desde premini en el colegio con los campus, es un producto del trabajo muy bien hecho en el centro que le ha permitido llegar al más alto nivel. Es una persona que para todos los jugadores de Santiago es una referencia", apostilla Pepe Casal.

También impartirán clases magistrales Víctor Pérez, ayudante de Moncho Fernández en la ACB, "referencia a nivel nacional en su trabajo con hombres altos", además del alero del Obradoiro David Navarro, "que tiene 3 niños y ya sabe lo que son estas cosas, es un chico que se involucra al 200 por cien con mucha paciencia y dedicación", y casi con toda probabilidad también el alero del Valencia Basket Alberto Abalde, ahora ya fuera de la lucha por el título de Liga. "Creo que es un buen elenco de invitados", confiesa con orgulloso el director del Campus Peleteiro.