El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Trascendental Numancia-Deportivo, esta noche en Soria

Ganar para reengancharse a las posibilidades del ascenso, único objetivo de los blanquiazules // Regresaron Carlos Fernández y Saúl a la convocatoria

José Luis Martí, entrenador del Deportivo, en el centro rodeado de jugadores en una sesión en Riazor - FOTO: Almara
José Luis Martí, entrenador del Deportivo, en el centro rodeado de jugadores en una sesión en Riazor - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 26.04.2019 
A- A+

Aparcada la renuncia del Consejo de Administración del Deportivo a continuar en la próxima campaña, la expedición de la plantilla blanquiazul ya está en Soria para afrontar esta noche (21.00 horas) en Los Pajaritos un importante encuentro frente al Numancia. En el mismo el equipo coruñés debe revertir la racha de resultados negativos con un triunfo que mantenga abiertas las posibilidades de ascenso de categoría.

La principal novedad en la lista de 19 convocados es la presencia de Carlos Fernández, tras una semana se entrenamientos sin problemas y recibir el alta médica. También vuelven Saúl y Vicente a la lista. Se quedaron fuera los lesionados Krohn-Dehli y David Simón, el sancionado Pablo Marí, y por decisión técnica, Dubarbier, Vítor Silva y Didier Moreno.

MANDA EL FÚTBOL. El entrenador deportivista José Luis Martí, asegura que sus hombres se aislaron de la noticia referente a la marcha de los dirigentes. "Estos son profesionales, hacen su trabajo y bien, vienen con la mejor predisposición cada semana, y han estado entrenando al cien por cien y con ganas de competir", manifestó antes de salir de viaje.

"Confío plenamente en ellos y la afición lo hará cuando consigamos la victoria", añadió el técnico, quien señaló que "el mensaje no llega de otra manera que no sea ganando. Es la única manera", afirmó,.

Sobre el partido de esta noche, comentó que será "muy disputado, sobre todo en cuanto a la posesión"."El Numancia es muy valiente con la posesión y busca la portería rival con la combinación y nosotros tenemos que estar muy ordenados y ser capaces de tener más posesión que ellos y generar con ella ocasiones de gol", advirtió en su análisis de lo que espera hoy.

También señaló el preparador del cuadro herculino, que cumple su tercera jornada al frente, que las convocatorias las conforma en función de "cómo analiza el partido, de los momentos de forma de los jugadores y teniendo en cuenta que cada vez les voy conociendo más en el día a día".

Y el equipo, hoy no estará solo, porque un centenar de aficionados de las peñas Chamberí Blanquiazul, Brigantium, O Barometro, O Previo, Ciclón Blanquiazul, Al Sur de Riazor, La Cuesta, Rías Baixas y Centenariazo estarán en Soria.

José Luis Martí entrenador del deportivo "Dependemos de nosotros, tenemos partidos con rivales directos, estamos en una situación complicada, pero tenemos nuestras posibilidades"