El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Tres gallegos en la Armada española que lucha por Tokio

Arranca el Mundial de 49er, 49erFX y Nacra 17 con López Marra, Patricia Suárez y Echegoyen

Los integrantes del equipo español que competirá en el Mundial desde hoy - FOTO: RFEV
Los integrantes del equipo español que competirá en el Mundial desde hoy - FOTO: RFEV

CARLA VALLE   | 03.12.2019 
A- A+

Arranca hoy la cita de máximo nivel deportivo para las clases 49er, 49er FX y Nacra 17, el Campeonato del Mundo, con quince plazas olímpicas por países en juego. Serán más de 800 deportistas los que se enfrenten por estos títulos que resultan claves cuando restan solo ocho meses para los Juegos Olímpicos. Entre ellos, siete equipos españoles con 3 regatistas gallegos en sus filas: Tara Pacheco y Florian Trittel, Iker Martínez y Olga Maslivets (Movistar) -Nacra17-, Diego Botín y el sonense Iago López Marra (QuirónSalud), y los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) -49er-, la ourensana Tamara Echegoyen y Paula Barceló (Movistar), la viguesa Patricia Suárez y Nicole Van der Velden, y las hermanas Carla y Marta Munté (BMW Oliva Motor) -49erFX-.

"Nos sentimos confiadas. El Campeonato de Oceanía nos ha valido para medirnos y el resultado ha sido muy bueno. Creo que el equipo tiene muchas opciones de conseguir el objetivo en las tres clases", comenta Patricia Suárez. "El primer objetivo es conseguir la plaza para España y daremos nuestra mejor versión para conseguirlo. Esperemos que venga acompañado con un buen puesto para nosotras, pero eso es secundario", añade la viguesa.

En el caso del sonense Iago López Marra ha estado preparando concienzudamente todos los aspectos tanto físicos, tácticos como de material para esta cita tras colgarse junto a su compañero la plata en el Campeonato de Oceanía, la regata prólogo del Mundial y que se celebró en estas mismas aguas con los mismos rivales.

A su vez, Tamara Echegoyen no vio confirmada hasta el sábado su participación a la espera de comprobar la recuperación de su compañera Paula Barceló que fue operada el 12 de noviembre debido a una fractura de la base del quinto metatarsiano producida mientras entrenaba, pero aún así ambas transmitía con fe a través de las redes sociales: "No nos vamos a ir sin intentarlo".