El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Tres goles y tres puntos que son oro puro para el Santiago Futsal

Brillante triunfo del equipo que entrena David Rial en la cancha del Irefrank Elche, donde siempre mandó // Dani Blanco, Brian y Adri Pirata, artilleros

FOTO: Santiago Futsal
FOTO: Santiago Futsal

ADG ELCHE   | 07.12.2019 
A- A+

I. elche 1
 
Futsal 3

Irefrank Elche: Kike, Pele, Rubo, Jordi y Ramón. También jugaron: Reda, Samu, Juanito, Kiwi e Iborra.

Santiago Futsal: Brais, Alberto, Brian, Isma y Adri Pirata. También jugaron: Iván Beltrán, Gambín, Peerapat, Nito, Dani Blanco y Jorge Montiel.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (comité aragonés). Amarilla a Kiwi y Reda; Alberto, Adri Pirata y Jorge Montiel.

Goles: 0-1, min. 5: Dani Blanco. 0-2, min. 13: Brian. 1-2, min. 21: Pele 1-3, min. 27: Adri Pirata.

Cancha: Esperanza LAG, 600. 

El Santiago Futsal consiguió un importante triunfo a domicilio. Derrotó al Irefrank Elche en un partido en el que tuvo el control del juego y del marcador desde el inicio. Los tres puntos logrados le permiten al cuadro compostelano abandonar, de momento, los puestos de descenso.

Salió mejor el cuadro de David Rial. Gozó de dos situaciones de peligro y, aunque no estuvo fino a la hora de mover el cuero, sí estuvo atinado en los robos y al lanzar transiciones y contragolpes. Además, las acciones de estrategia resultaron una solución para tomar ventaja. Dani Blanco apareció libre de marcas en el segundo palo para marcar tras saque de esquina.

A pesar de que el Santiago era el que mandaba sobre el parqué del Esperanza LAG, el Elche buscó su respuesta, pero se topó con Brais, quien exhibió reflejos para desviar una acción de peligro de Iborra, tres minutos más tarde.

Superado el ecuador de la primera parte, el cuadro compostelano mantenía su superioridad en el juego, cómodo en la presión que impedía la progresión del bando rival. En otro balón parado, esta vez en una falta directa, Brian mandó su zurdazo a la red y puso tierra de por medio.

El 0-2 cambió el escenario. Se asentó el cinco local y al Santiago Futsal le tocó sufrir. Volvió a aparecer el meta para evitar el tanto de Ramón. El Irefrank Elche se estiró y comenzó a manejar el cuero con velocidad y precisión, y aunque la defensa visitante supo resistir, le costó.

El descanso no alivió la presión a la que el equipo ilicitano sometió a los pupilos de Rial, que en el arranque de la segunda mitad recibieron el 2-1. Pele se movió en situación de pivote dentro del área visitante y recordó distancias.

Para ese entonces, el Irefrank Elche se había volcado sobre la meta de Brais. Los jugadores visitantes se veían obligados a multiplicarse para evitar que se viesen grietas en la retaguardia, y ello provocó desajustes. Kiwi, dos minutos después del tanto local, estrelló un tiro en la madera.

Pero el equipo anfitrión, volcado en ataque, quedó expuesto a la velocidad en las transiciones. En una de ellas, en el minuto 27, Adri Pirata robó y condujo a gran velocidad. Se plantó ante Kike y lo batió con un toque por encima.

Kiwi volvió a estrellar el cuero en la madera antes de que Juan Carlos Guillamón arriesgase con portero-jugador. Sufrió el SF, aunque lo hizo más por la propia situación del partido. Su rival perdió mordiente en el juego en estático, lo que simplificó la labor defensiva del cinco visitante, que en ese escenario se maneja con soltura y solidez. Cuando alguna grieta quedó al descubierto, el buen papelde Brais entre palos permitió al cuadro compostelano sellar una importante victoria en su carrera de fondo por la salvación.

David Rial técnico del santiago futsal "El equipo se merecía estos tres puntos, es un premio a la constancia de estos chicos"

 

"Competimos muy bien, y tuvimos ese acierto ante portería. Ganamos en una pista muy complicada y ante un rival exigente"