El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Triunfo del ourensano Xabier Gómez en el III Torneo Cidade de Santiago de xadrez

Hasta 214 ajedrecistas de toda Galicia acudieron a la cita de Área Central // El local Eloy Sixto, segundo

Más de 200 ajedrecistas se dieron cita en Área Central - FOTO: ECG
Más de 200 ajedrecistas se dieron cita en Área Central - FOTO: ECG

ECG   | 17.09.2019 
A- A+

Santiago. Área Central acogió este sábado el III Torneo Cidade de Santiago tanto en su categoría absoluta como de la categoría promoción con la presencia de 214 ajedrecistas de todos los rincones de Galicia (Mos, Nigrán, Rianxo, Padrón, Orense, Lugo, Vigo, Vilagarcía, Narón, Ferrol, Coruña, Pontevedra..., y por supuesto Santiago) que superaron las expectativas de la organización, pues pese a la ausencia de premios en metálico se consiguió rebasar con holgura el tope previsto.

En lo estrictamente deportivo, la competición absoluta se desarrolló con máxima igualdad, llegando hasta siete jugadores a la última ronda con opciones de victoria. El ourensano Xabier Gómez no falló y logró el triunfo final mientras que el segundo puesto recayó en el compostelano Eloy Sixto, que este año ha empezado a entrenar a los alumnos de la Escola de Xadrez Compostela. Tercero fue el joven Martín Pena, del Oroso.

La entrega de premios estuvo presidida por la concejala de Deportes, Esther Pedrosa. Además, en representación de Área Central acudió Sara Castedo, mientras que Cristina Suárez lo hizo en nombre de la Escola de Xadrez Compostela.

Por lo que respecta a las categorías de promoción, se disputó también la 12.ª prueba del circuito de un total de 16, destacando la actuación de la delegación compostelana en la categoría sub-12, con tres jugadores entre los cinco primeros puestos. Miguel Alonso Moyano (Vila de Bouzas) se impuso en sub-14, Alejandro Cereijo Suárez (Xadrez Compostela ) en sub-12, Uxío Vilarino Lorenzo (ELX) en sub-10 y Mateo Alonso Novas (CX Marín) en sub-8.