El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

la pizarra

Turno para La Fonteta

PABLO CARREIRA  | 09.02.2019 
A- A+

Una de las plantillas con más potencial de la liga, disfrutan de una situación privilegiada en EuroCup y alcanzan un estado físico óptimo en el tramo clave de la temporada con el roster al completo. Este es el Valencia Basket que nos vamos a encontrar y que se vio reflejado en la victoria contra el Limoges el pasado miércoles.

El cuadro dirigido por Jaume Ponsarnau ha conseguido encajar un bloque táctico a base de transiciones rápidas y corales. Esto les viene muy bien con la mezcla de posesiones iniciales sobre bloqueo directo para generar espacios abiertos al tiro exterior.

Gran parte de las ventajas ofensivas que producen son en base a su polivalencia; movimiento sin balón desde lado contrario, todos sus jugadores son capaces de tirar y la profundidad de banquillo les otorga dosificar esfuerzos a lo largo del partido dominando las segundas partes y los finales apretados.

En el plano defensivo cabe destacar la variedad de recursos de las que disponen. Su regularidad en el rebote, con más de 34 por partido, y saltos continuos al 2c1 sobre balón tras recepción o juego interior.

Poniendo el foco en los protagonistas, lo más determinante será su espectacular pareja interior Thomas&Dubljevic, con gran talento en su juego de espaldas como en su tiro exterior. El duelo de francotiradores: Matt vs Kostas y la dirección de juego con Vives (perfil pasador) y Van Rossom (perfil anotador). Poseen una plantilla tan extensa que supondrá toda una heroicidad frenarlos.

Por parte del Obradoiro, focalizará el choque con el objetivo de fijar unas ideas de scouting concretas sobre sus características más sobresalientes: frenar su ratio de puntos por posesión, el dominio del rebote y bloqueo directo. En base a ello, el conjunto gallego buscará reencontrarse con el gran juego de ataque basado en la defensa que tan buen resultado dio frente al Murcia.

No tendrá nada que ver el partido de ida en comparación al que viviremos esta jornada, donde las claves se centrarán en dominar la zona y no permitir tiros liberados. Los básicos del juego como minimizar pérdidas y el balance defensivo serán todavía más determinantes que en la pasada jornada.