Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:35
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Un calendario que "no mejora" para el Obra en el horizonte

Tocan tres salidas en cuatro jornadas... y por medio llega el Real Madrid al Fontes do Sar

Los jugadores del Obradoiro, en su presentación contra el Bilbao - FOTO: Antonio Hernández
Los jugadores del Obradoiro, en su presentación contra el Bilbao - FOTO: Antonio Hernández

ÓSCAR DE LA FUENTE   | 10.10.2019 
A- A+

Quizá Dejan Kravic todavía está inmerso en pleno proceso de asimilación del monchismo, porque este redactor se sorprendió este martes cuando el pívot del Monbus Obradoiro hizo referencia al calendario que le espera a su equipo, sin cuestionarle directamente por el tema. "Pensábamos que este último encuentro -ante Bilbao- era casi obligatorio ganarlo porque el calendario no mejora para nosotros y cada partido es una batalla", respondió.

El tan manido partido a partido que según algunos inventó Simeone es hoy ley mayoritaria en el deporte profesional, también en el Obradoiro. Pero mientras el plantel, con su primer triunfo en el bolsillo tras batir al Bilbao, se centra en la visita de este sábado al Iberostar Tenerife (20.30 horas), la afición también vislumbra el duelo ante el Real Madrid en Sar (sábado 19)... y más allá porque, como señala Kravic, la nómina de próximos rivales no reduce la dificultad.

"He visto el calendario un par de veces y es muy complicado. Estamos teniendo uno de los más difíciles de la Liga en este inicio, con equipos muy duros en casa y otros que son buenos fuera. Hay que estar concentrados, prepararse para cada partido y dar el 110 %", receta el balcánico.

En resumen, tres de los próximos cuatro encuentros del cuadro obradoirista serán lejos del calor que emana la Caldeira de Sar, y precisamente el que sí jugará ante su público será con el Real Madrid como adversario. Por orden, al Obra le espera un largo viaje a Tenerife, el mencionado duelo frente al campeón de la Liga Endesa y dos salidas más: a Murcia (sábado 26 de octubre) y a Badalona para medirse con el Joventut (domingo 3 de noviembre). Por no extenderse más, pues el siguiente compromiso será frente al Baskonia en Sar. Más madera.

 


REINA LA IGUALDAD. Todo esto sobre el papel, porque si algo está quedando demostrado es que no hay rival sencillo en esta Liga Endesa, tal como se preveía antes de su comienzo. La propia ACB destacaba ayer a través de su portal web que más de la mitad de los partidos ya disputados (14 de 27) se han resuelto por ocho puntos o menos de diferencia, y hay que remontarse al curso 2001/02 para encontrar solo un equipo sin victorias (actualmente el Joventut) después de tres jornadas. Además, solo dos permanecen invictos, una cifra que ha sido superior el 75 % de las veces con el actual formato.

 

CONVENIO CON ORDES

•••Óscar Rodríguez, consejero del Monbus Obradoiro; Pepe Casal, presidente de la Fundación Heracles; y José Luis Martínez, alcalde de Ordes, firmaron ayer un convenio para que el club se haga cargo de la puesta en marcha de la escuela deportiva de baloncesto en el municipio ordense. Tendrá vigencia de un curso escolar y arrancará hoy mismo con el nombre de Ordes Obradoiro.

 

•••El Hotel Congreso acogerá el viernes 18 (19.30 horas) el estreno del documental 'Amaya Valdemoro: El Camino Acaba en Obradoiro', con la propia protagonista.