El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Un ex Primera para que el Dépor calibre su candidatura

Tras el debut con triunfo en Riazor, el cuadro herculino visita esta tarde al Huesca // Partido de reencuentros con 'morbo'

Bergantiños, Christian Santos, Shibasaki, Pedro Sánchez y Valle entrenándose - FOTO: Almara
Bergantiños, Christian Santos, Shibasaki, Pedro Sánchez y Valle entrenándose - FOTO: Almara

A.E. A CORUÑA/HUESCA   | 25.08.2019 
A- A+

El Deportivo se estrena hoy (19.00 horas) en Huesca a domicilio con el primero de los dos duelos de altura que tendrá que afrontar de manera consecutiva (el siguiente, ante el Rayo) y que le servirán para calibrar su situación real esta temporada en LaLiga SmartBank, en la que sigue aspirando al ascenso, pero desde el segundo escalafón.

Los coruñeses iniciaron el campeonato con un partido de contrastes ante el Oviedo, en el que llegaron a disponer de dos goles de renta antes de permitir la reacción de los asturianos, que igualaron el choque pero se fueron de vacío de Riazor porque apareció a última hora el venezolano Christian Santos para rescatar el triunfo deportivista (3-2).

Esa victoria les ha servido a los blanquiazules para coger confianza, pero también para asumir la dificultad de los partidos de Segunda División, por si no les había quedado claro la temporada pasada, y para darse cuenta de la necesidad de mejorar sus prestaciones defensivas tras haber dejado dudas en su debut.

Será un partido de reencuentros y cierto morbo ya que en el Dépor figuran los ex del Huesca Anquela y Longo y en el conjunto oscense, los exdeportivistas Insua (recién llegado), Luisinho (traspasado la temporada pasada), Juan Carlos (formado en la cantera blanquiazul) y Pedro Mosquera, que fue despedido por el club gallego a principios de mes.

Por su parte, un Huesca totalmente renovado abre en su campo de El Alcoraz la competición y los jugadores del equipo lo quieren hacer con una victoria. El equipo ha sufrido una profunda transformación, al haber incorporado hasta la fecha a catorce jugadores, y aún falta al menos fichar a tres futbolistas más para completar la plantilla.

El objetivo es la vuelta a Primera, ya que para eso es el segundo con mayor presupuesto de la categoría y se confía que puede conseguirlo por la calidad de la plantilla que tiene el conjunto altoaragonés.

Tras una primera victoria en Las Palmas ahora le toca jugar en casa. El entrenador Michel Sánchez seguirá contando para hoy con Álvaro en la portería, y ya estará disponible el lateral izquierdo Javi Galán.


Sin miedo. El italiano Michele Somma, central del RC Deportivo, insistió ayer en la dificultad que entraña enfrentarse a los recién descendidos como el Huesca, pero aboga por jugar "sin miedo a nadie", también hoy en El Alcoraz. "El Huesca es un equipo muy fuerte, los que bajan de categoría son muy jodidos, pero somos el Deportivo y vamos a hacer nuestro juego, sin miedo a nadie", indicó en rueda de prensa.

El defensa del Dépor señaló que "arrancar bien" la temporada "era importante". "En la primera parte lo hicimos muy, muy bien; en la segunda, tuvimos un bajón físico. Hemos visto los errores y trabajamos para mejorar", admitió.

Alineaciones probables

Huesca: Alvaro; Miguelón, Hermoso, Pulido, Luisinho; Mosquera, Rico; Ferreriro, Juan Carlos, Raba; y Escriche.

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Somma o Nolaskoain, Luis Ruiz; Gaku Shibasaki, Álex Bergantiños; Borja Galán, Aketxe, Borja Valle; y Koné

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Territorial Castellano-Manchego)

Estadio: El Alcoraz

Hora: 19.00