El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Un filial de Primera aguarda esta noche al Santiago en Murcia

Última salida para el cuadro celeste, al que sólo le sirve el triunfo hoy (20.30 horas)

Beatriz Pazos - FOTO: Imagen del partido de ida
Beatriz Pazos - FOTO: Imagen del partido de ida

A. PAIS SANTIAGO.   | 26.04.2019 
A- A+

El largo, interminable viaje nocturno en autobús que realizó durante toda la noche del miércoles al jueves, dejó a la expedición del Santiago Futsal en Murcia, donde esta noche, a partir de las 20.30 horas, juega ante el filial del ElPozo el último partido fuera de casa que le queda en la fase regular de la liga de Segunda División. Que sea el último en total de la temporada dependerá de los resultados de este fin de semana: el Santiago no depende de sí mismo, debe ganar y, si es así, mañana verá lo hace el Córdoba en su choque frente al Rivas.

Las cuentas a las que lleva la clasificación están claras. El Córdoba, que posee en estos momentos la cuarta y última plaza que al final de la fase regular permitirá jugar las eliminatorias de ascenso, tiene cinco puntos más que el cuadro celeste. Y faltan dos jornadas, seis posibles puntos a sumar. Es decir, que una derrota o un empate del equipo compostelano en esas dos jornadas, o un triunfo del Córdoba, y se acabó.

El equipo de Santi Valladares se centra en lo suyo. En tratar de ganar a un rival que tiene calidad de sobras para jugar en Primera: sólo el hecho de ser filial le impide ascender. Ayer por la tarde, el equipo santiagués se entrenó en el pabellón Infante Juan Manuel.

Santi tiene para hoy las bajas de Christian Chao, que se sigue recuperando tras su pericarditis, y de Alberto y Pirata, convocatoria por la selección española sub 19. Sin ellos, el equipo tiene la difícil misión de ganar (el empate sería valioso en condiciones normales, pero no valdrá en las actuales al filial murciano.

Santi Valladares lo explicó así antes de partir: "Es una plantilla (la del filial) con gran calidad, no va a ser un partido fácil ni muchísimo menos. Va a ser tanto o más complicado como el que tuvimos en la ida. Junto con la del Barça, son la mejor cantera de toda España. Está muy difícil, tenemos que ser realistas y hacer nuestros deberes como siempre, por nosotros no va a ser", dijo".